NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, cerca de 'robarle' al Bayern a su mejor perla

Según informa Sky Sports Alemania, el Barcelona está negociando para llevarse a Kenan Yildiz, un centrocampista ofensivo de 16 años que forma parte de la cantera del Bayern.

Actualizado a
Kenan Yildiz conduce el balón con la camiseta del Bayern.
Kenan Yildiz instagram.

Según informa Sky Sports Alemania, el Barcelona está negociando para llevarse a Kenan Yildiz, un centrocampista ofensivo de 16 años que forma parte de la cantera del Bayern. El medio alemán explica que el Barcelona ha encauzado las conversaciones para que el joven pase a formar parte del Barcelona B. El chico termina contrato en junio y Sky Sports explica que en las conversaciones estarían participando también los agentes de Pedri y Ferran, lo que facilitaría mucho se llegada al Barcelona.

El Bayern, por su parte, cree que Yildiz es uno de sus mejores talentos. Está jugando con los futbolistas de un grupo de edad superior al suyo y el club bávaro quería promocionarlo inmediatamente y, por su puesto, mantenerlo en el club. Todo apunta a que la decisión no tarde en tomarse. Siempre según Sky, el Borussia Dortmund también andaría detrás de la perla muniquesa, pero tan solo sería la tercera opción del futbolista de nacionalidad turca.

Una de las principales bazas del Bayern es Julian Nagelsmann, entrenador del primer equipo que apostó por la cantera en cada uno de los equipos que dirigió. "Julian es un entrenador que es consciente de que siempre tenemos que desarrollar buenos jugadores de nuestro campus e introducirlos en los profesionales", dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic al diario muniqués TZ. "Está muy involucrado aquí, se comunica con los entrenadores del filial y de las inferiores como la sub-19 o la sub-17. Se necesita tiempo para desarrollar jugadores. Es algo que también tuvimos en cuenta cuando optamos por una duración de contrato tan larga". Yildiz decide.