NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Ramazani 58' (p)
Finalizado

TENERIFE - ALMERÍA

El ascenso directo, objetivo de Tenerife y Almería

Los blanquiazules no se resignan, mientras que los rojiblancos defenderán la segunda plaza. Sadiq amenaza la ilusión de los blanquiazules.

Actualizado a
Sadiq durante un entrenamiento,. Detrás de él Ramazani.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El ascenso directo está en el léxico actual del Tenerife y Almería, quienes esta noche se ven las caras en el Heliodoro (sigue el partido en directo en AS.com). Los insulares tratarán de aprovechar una nueva oportunidad para engancharse a las dos primeras plazas, mientras que los andaluces viajaron con la idea de defender su privilegiada posición y evitar un final de campaña con suspense.

Los blanquiazules revivieron en Gijón, después de dos derrotas seguidas que les alejaron de los dos primeros, pero los resultados de la jornada pasada han devuelto la ilusión a una parroquia que, pese a la hora, convertirá al Rodríguez López en una Bombonera.

Los rojiblancos, por su parte, viajaron con el objetivo de ahuyentar fantasmas y dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo. Tras perder en Zaragoza y empatar ante el Lugo, visitan una plaza que se le da bien: tres triunfos en sus últimas tres visitas. Además, Rubi le tiene cogida la medida a Ramis, con tres victorias en los tres encuentros que se ha medido. Números que alimentan su fe.

Ramis cuenta con la duda de Elady Zorrilla, quien lleva toda la semana entre algodones y parece complicado que sea titular. Por eso, gana fuerza la pareja Gallego-Enric para salir en la delantera. El catalán viene de hacer dos goles. Otra opción es que juegue Shashoua, pero físicamente tampoco está muy fino. Atrás, podría volver Sergio González para frenar a Sadiq y seguramente repetirá Moore en la banda derecha.

Mientras el preparador de Vilasar de Mar pretende que su equipo sea fiel a su estilo a pesar de tener enfrente a uno de los cocos del campeonato. Eso sí, los rojiblancos deben mejorar en el aspecto defensivo. En este sentido, será interesante comprobar la actuación de Ely en su segundo partido con el Almería, sin descartarse el debut de Nelson Monte, la última incorporación.

Sergio González tendrá la dura misión de vigilar a Sadid.
Ampliar
Sergio González tendrá la dura misión de vigilar a Sadid.Juan García CruzDiario As

Sin embargo, el nombre propio es el de Umar Sadiq. El delantero del Almería está en su mejor momento de la temporada, anotando con una facilidad pasmosa: ya ha alcanzado la quincena de dianas y en el Heliodoro buscará asaltar el pichichi de la categoría. Su presencia en tierras tinerfeñas fue duda, pero el Almería se ha entendido finalmente con la federación nigeriana. El once del Almería será el mismo o similar al que actuó ante el Lugo, con opciones para Centelles en el lateral zurdo y para Lazo en la segunda línea de ataque, sin descartarse un 1-4-4-2 con Dyego Sousa arriba o un 1-5-3-2 con el brasileño arriba y Nelson Monte de central.

Ases a seguir

Tenerife. Juan Soriano. El portero menos batido del campeonato tendrá enfrente a uno de los futbolistas más determinantes de la categoría.

Almería. Sadiq. El nigeriano, en un gran momento, jugará finalmente en Tenerife gracias a las negociaciones del Almería con la federación nigeriana.

Los detalles del partido

Paciencia. Es una de las virtudes del Tenerife de Ramis. Enfrente habrá un rival devorador por lo que habrá que madurar el partido.

Solvencia. Los rojiblancos, son de los que encajan poco lejos del Juegos Mediterráneos, pero vienen de recibir tres dianas frente al Lugo.

Artillería. Ante las dudas de Elady, la dupla Enric-Mario gana enteros y podrían salir juntos de entrada. Ambos tienen el gol por bandera.

Centrales. El Almería ha firmado recientemente a Ely y Monte para el eje de la zaga después de su plaga de lesionados. Rubi continúa trabajando en que se cojan rápido los automatismos.

Altas y bajas

Tenerife. Ramis tiene la duda de Elady Zorrilla y Álex Muñoz. Sipcic (convocado con Montenegro) causa bajas.

Almería. Rubi no suele dar lista de convocados. Recupera a Robertone, mientras que Chumi, Martos y Nieto son bajas por lesión.

Rincón estadístico

Será el primer lunes que juega el Tenerife en este 2022, pero el cuarto de la temporada. León y Soriano lo han jugado toso este año.

El Almería ha ganado en sus últimas tres visitas a la Isla. Lazo ya le marcó tres goles al Tenerife en el pasado, dos en el Heliodoro.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 59 31 18 5 8
3 58 31 17 7 7
4 55 31 16 7 8
5 50 31 13 11 7
6 49 31 14 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 31 18 8 5
2 59 31 18 5 8
3 58 31 17 7 7
4 55 31 16 7 8
5 50 31 13 11 7
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?