Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Almería ganó en sus últimas tres visitas al Heliodoro

El curso pasado lo hizo por 0-1 y en los dos anteriores por 1-3. Los tinerfeños no triunfan desde febrero de 2017.

El Almería ganó en sus últimas tres visitas al Heliodoro
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La UD Almería ha ganado las últimas tres veces que visitó el Rodríguez López. El campeonato pasado, sin ir más lejos, lo hizo merced a un solitario gol de Ramazani. Aquel 7 de mayo de 2021, el Tenerife jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Alberto al filo del descanso.

El balance entre ambos, en 12 coincidencias, es muy parejo: cuatro triunfos blanquiazules, cuatro empates y otras cuatro alegrías andaluzas. Salvo el ya reseñado 0-1, las demás fueron por 1-3. Vale contar que a finales de los años 50 vino el Club Atlético Almería y disputó dos encuentros (0-0 y 2-0).

La primera victoria almeriense llegó en octubre de 2004: El argentino Roberto Nanni (dos) y Martín Vellisca hicieron insuficiente el esfuerzo de los pupilos de Pepe Moré que recortaron distancias gracias a David Limones. Ya más recientemente repetirían marcador porque en abril de 2019 anotaron Álvaro Jiménez (dos) y Rioja, mientras que en noviembre de ese mismo año, los goleadores fueron José Carlos Lazo (dos) y Aguza. Fue el día de estreno del canterano Jorge Padilla en el Tenerife.

La última vez que los blanquiazules ganaron este choque fue el 18 de febrero de 2018 gracias al incombustible Raúl Cámara que anotó el gol de ese encuentro (1-0) y el único con la camiseta tinerfeña. Fue en marzo de 2003 cuando se produjo el primer cruce con el actual club igualando 1-1 (tanto de Alexis Suárez) cortando la buena racha de cinco victorias del equipo de David Amaral.

Siempre se vieron las caras en Segunda salvo en una ocasión, cuando coincidieron en Primera División. Fue 8 de mayo de 2010 y el 2-2 final dejó al Tenerife muy comprometido con el descenso. Marc Bertrán había adelantado a los de Oltra, pero Piatti y Crusat remontaron hasta que apareció Nino, en el minuto 90, para empatar y dar esperanzas de salvación una semana más.