NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
3
Sadiq 12', 48',Clavería 71' (pp)
Lugo LUG
3
Ricard Sánchez 36',Clavería 66',Carrillo 78'
Finalizado

ALMERÍA 3 - LUGO 3

La fe del Lugo pone en un aprieto al Almería

Los gallegos igualaron el marcador hasta en tres ocasiones. El segundo puesto del equipo rojiblanco queda en manos del Valladolid.

Actualizado a

La fe mueve montañas. Y al Lugo le valió un punto de oro en uno de los campos más difíciles de Segunda. Apenas necesitó tres ocasiones para echar por tierra un buen partido del Almería, que se apoyó en Portillo y Sadiq para desequilibrar el choque pero que no encontró oposición a dos golazos de Ricard Sánchez y Clavería y a un cabezazo de Carrillo. El punto sabe a gloria al Lugo y deja un poso muy agridulce en el equipo de Rubi, que firmó minutos brillantes pero que debe ganar en contundencia defensiva si quiere lograr el ansiado ascenso directo a Primera.

Portillo y Sadiq, una de las mejores sociedades de Segunda, pusieron en órbita al Almería en el partido. El paleño y el nigeriano fabricaron los dos primeros goles rojiblancos en un encuentro en el que el equipo indálico se topó con una resistencia indomable del Lugo.

El empate de los visitantes fue una cuestión de voluntad y fe. Tres veces se vieron por detrás en el marcador y tres veces lograron la igualada. Con Clavería como gran sustento en la medular, el equipo de Rubén Albés, a base de espíritu y coraje, sacó un punto de oro en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Arrancó el partido con el primer gol de Sadiq, que bajó el primer caramelo de Portillo y se apoderó del área para darse la vuelta y hacer el 1-0. El Almería aprovechó la inercia para volcar el campo sobre la portería de Óscar. Samu Costa y Ramazani mandaron al limbo el 2-0 en boca de gol.

A duras penas se mantenía en pie el Lugo, que sacó petróleo de un saque de banda a priori inofensivo pero que convirtió en el 1-1 Ricard Sánchez. El lateral diestro enganchó una volea tras un rechace y firmó un golazo que desestabilizó a los de Rubi en el 37’. No volvió a encontrar el rumbo en el partido el Almería hasta el descanso.

El técnico local ajustó sus piezas en el vestuario y el Almería recuperó de nuevo su mejor versión. Portillo encontró la portería pero se topó con la espalda de Sadiq justo antes de inventarse una genialidad en forma de asistencia a los tres minutos de la reanudación. Un pase milimétrico que el ‘9’ de moda solo tuvo que empujar a la red para convertir el 2-1.

Entonces reclamó para sí los focos Pablo Clavería, que firmó un enorme partido y propició una reacción en el Lugo similar a la del primer tiempo. El centrocampista, que suma en las dos direcciones, ataque y defensa, y que lleva varias temporadas a un gran nivel en Segunda, convirtió un balón suelto a cierta distancia de la frontal en un misil ante el que Fernando no encontró oposición.

Unos minutos después, en su afán por ayudar también en labores más oscuras, metió el pie ante un semidisparo de Akieme y el balón acabó en el fondo de la red visitante. El Almería volvía a estar por delante. Pero el Lugo volvió a tirar de fe para volver a equilibrar el partido por tercera vez. Esta vez no fue un golazo desde lejos. El 3-3 lo fabricaron los gallegos a balón parado. Carrillo saltó más que toda la defensa rojiblanca y completó la exhibición de efectividad de los lucenses. De paso, dejó el puesto de ascenso del Almería en manos del Valladolid. Al Lugo, el empate le acerca casi de forma definitiva a la permanencia. Su colchón sobre el descenso es de 12 puntos. Al nivel mostrado en Almería, la salvación matemática solo es cuestión de tiempo.

Cambios

Alberto Rodríguez (45', Juan Antonio Ros), Jaume Cuéllar (68', Sebas Moyano), Fernando Seoane (68', Juanpe), Íñigo Eguaras (68', Rodrigo Ely), José Carlos Lazo (68', Largie Ramazani), Dyego Sousa (76', Arnau Puigmal), Arvin Appiah (84', Francisco Portillo), Manu Barreiro (84', Chris Ramos), Iriome González (84', José Ángel Carrillo)

Goles

1-0, 12': Sadiq, 1-1, 36': Ricard Sánchez, 2-1, 48': Sadiq, 2-2, 66': Clavería, 3-2, 71': Clavería, 3-3, 78': Carrillo

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Rafael Sánchez López
Clavería (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 30 17 8 5
2 59 31 18 5 8
3 58 30 17 7 6
4 52 30 15 7 8
5 50 31 13 11 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 42 31 9 15 7
10 41 30 12 5 13
11 41 31 8 17 6
12 41 30 9 14 7
13 41 31 10 11 10