NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Nelson: "Estoy listo para jugar"

El portugués entrena por primera vez con el Almería y es presentado como nuevo jugador rojiblanca. "Me encuentro bien físicamente", asegura el central.

Actualizado a
Nelson: "Estoy listo para jugar"
Carlos Barba

Después de pasar el reconocimiento ayer martes y conocer a sus nuevos compañeros, Nelson Monte ha entrenado hoy ayer por primera vez con la plantilla almeriense y posteriormente ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco. "Estaba de pretemporada en Turquía y paramos cinco días tras la situación que se ha vivido en Ucrania y luego entrené una semana hasta que surgió lo del Almería. Estoy listo para jugar", asegura el central portugués, que firma hasta final de curso, si bien la intención de las dos partes es ampliar el vínculo contractual si el rendimiento es el esperado.

"Me encuentro bien físicamente porque estaba haciendo la pretemporada con el Dnipro en Turquía y no voy a tener problemas de adaptación. De hecho, no los tuve en Ucrania y España es muy parecida a Portugal. Además, aquí hay muchos portugueses y el idioma lo entiendo", afirma la nueva incorporación del Almería, aún con preocupación por el mal trago que está viviendo el pueblo ucraniano. "Allí la situación es muy complicada. Mi corazón está también con el pueblo ucraniano y ojalá todo termine ya, en este momento, hoy mismo", comenta al respecto el central, de 1'87 metros de altura.

A sus 26 años busca su logro más importante en su carrera deportiva, con un ascenso a Primera División. "Agradezco la confianza del Almería. Es un reto grande por la fuerte ambición. Voy a darlo todo para conseguir el objetivo del club y meter al Almería en Primera. Dispongo de mucha información del campeonato, tengo muchos amigos jugando aquí en España y sé que es muy competitiva. Además, he visto vídeos del equipo y he hablado con el cuerpo técnico", apunta el portugués, que fue internacional en las categorías sub-19 y sub-20.

"Me siento bien jugando de central o como lateral. He actuado en las dos demarcaciones. Soy defensa y lo importante es intentar mantener la portería cero y después mostrar las cualidades que tengo con el balón", explica al ser preguntado por sus cualidades. Nelson Monte firmó el pasado verano con el Dnipro un contrato de dos años, desvinculándose finalmente a los seis meses por el actual conflicto en suelo ucraniano. En 2008 el Benfica se hizo con sus servicios y cuatro años después regresó al Río Ave, con el que debutó en la máxima categoría de Portugal y en la previa de Europa League frente al Milán, fallando una pena máxima en la muerte súbita de la tanda.