NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Champions y Europa League en directo: cruces de cuartos y semifinales

Actualizado a
Sorteo Champions y Europa League en directo: cruces de cuartos y semifinales

Pep Guardiola alaba a Simeone

Tras enterarse del emparejamiento, Pep Guaridola, entrenador del Manchester City, compareció en la rueda de prensa previa a su encuentro de este fin de semana contra el Southampton en los cuartos de final de la FA Cup. 

Esto dijo sobre el Atlético de Madrid. "Pasaron por una fase de grupos increíblemente dura y en los partidos contra el United fueron los mejores en los 180 minutos. En Madrid hicieron una primera parte fantástica. Son un equipo, eso es lo que son. Con capaces de anularte, esa es su mejor cualidad. Cambiar la manera en la que juegas para intentar imponer tu juego es díficil. La vuelta en Madrid lo hace más complicado. Pero, ante los ocho mejores de Europa, todos son difíciles" 

Simeone y su reflejo del Atlético en su filosofía: "Cuando esto pasa consigues tener una institución en el club. En ese club, Simeone no puede ser despedido. Todos los jugadores saben quién es el entrenador. Si no funciona, no habrá un entrenador que pueda mantener a un equipo como el Atlético. Sería reemplazado, pero todo el mundo sabe cual es su camino y lo que tienen que hacer. Son increíblemente consistentes en el último año"

Entender sus partidos y análisis: "No entiendo sus partidos porque no estoy en sus entrenamientos. Si a él le gusta no conceder goles, a mi más. Si él quiere ganar partidos, a mi me gusta más. Me gustan más los contraataques que a él. Me gustan un montón de cosas. Todos los equipos que conceden pocas oportunidades, pocos goles. Nosotros lo intentamos con el balón, a veces hasta más profundo. Los primeros 15 o 20 minutos, el United no pudo respirar. Luego, usaron su calidad. En la vuelta, el Atlético defendió, pero con Griezmann, Carrasco, Joao, Lodi, Llorente, Koke y podían contraatacar como llevan haciendo años. Llegaron a la final de la Champions y no la ganaron por un instante. No estoy comparando, ellos juegan para ganar como nosotros. Intentaremos, sabiendo lo difícil que es, imponer nuestro juego contra ellos. Tenemos que ser inteligentes. Sabemos que tendrán sus oportunidades" 

Otro rival: "Me da igual si hubiéramos jugado contra otro rival, también sería difícil. Vamos a un gran estadio, increíble, e intentaremos llegar a las semifinales. Espero que ellos estén preocupados de tener que jugar contra nosotros". 
 

Así quedó el sorteo de la Conference League

También se sorteó la nueva competición europea, la Conference. Así quedó el sorteo de cuartos en el que se revivirá uno de los duelos que han marcado la temporada para la Roma ante el Bodo/Glimt. 

Bodo/Glimt-AS Roma 

Feyenoord-Slavia Praga

Olympique de Marsella-PAOK

Leicester City-PSV Eindhoven

Jorge Valdano descarta a Benzema

Jorge Valdano, comentarista de Movistar Plus, analizó la posible presencia de Karim Benzema en El Clásico del domingo. El argentino no dio muchas opciones de estar al delantero francés del Real Madrid. 

"No hay ninguna posibilidad de que Benzema juegue El Clásico. Habría alguna posibilidad sin los 10 puntos de ventaja. No hay necesidad de correr ninguna imprudencia", aseguró.  

Hay que tener las ideas muy claras de como atacar para pasar ronda. Lo hemos visto en las dos eliminatorias, los resultados han sido mejor fuera que en casa. Siempre piensas en la afición y lo bien que está reaccionando. Es un plus añadido para que la afición nos de el último impulso. Sí, el último gol de Sergi Roberto. Me imagino que buen recuerdo no le quedaría. Es historia y ahora es otro partido. Para él sera un mal recuerdo y para nosotros uno bonito. Pero habrá que jugar bien para pasar esta eliminatoria. Hablaba con Jordi, todos los equipos son potentes. No hay rival fácil y muy concentrados para el duelo contra el Frankfurt. Para mi es la Champions de la Champions jugar el partido del domingo. Llegamos cada vez mejor. Si te digo desde aquí que tenemos muchas ganas de llegar a Madrid, jugar el partido y ganarlo.  

Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona

¡Así fue el sorteo de la Europa League!

El verdugo del Real Betis será el rival del Barcelona. El Eintracht de Frankfurt se clasificó con un gol postrero tras un error de Rui Silva y ahora, les tocará enfrentarse a los pupilos de Xavi, que dejaron atrás al Galatasaray. El camino a la final se sorteó a posteriori y también se encontró con otro de los rivales que ha dejado sin españoles, el West Ham United. Eso sí, siempre y cuando, los londinenses puedan eliminar al Olympique de Lyon. 

Evita el Barcelona a dos rivales importantes como son RB Leizpig y Atalanta, que se enfrentarán entre ellos. El otro emparejamiento fue el Sporting de Braga-Rangers. 

El camino para el Barça hacia la final

Como en la Champions League, ahora se sorteará el camino que seguirán hasta la final. La primera semifinal saldrá del ganador entre Leizpig y Atalanta contra el que pase del Sporting de Braga-Rangers. Para el Barcelona, en caso de que pase, tendrá que jugar la vuelta en casa contra el ganador del West Ham-Olympique de Lyon. Interesante camino para el conjunto de Xavi. En caso de llegar a la final, el Barcelona sería local en el Sánchez Pizjuán. 

Último emparejamiento

Para cerrar el sorteo, el Sporting de Braga, finalista de 2011, se enfrentará al Rangers, que dio la sorpresa en su regreso a lo más alto dejando atrás al Borussia Dortmund.

¡Rival para el West Ham!

El West Ham United, rival que dejó fuera al Sevilla, se enfrentará al Olympique de Lyon. Eliminatoria entre dos de los equipos más fuertes de la competición. Los londinenses esta vez tendrán la ida en casa. 

Sigue el sorteo

El Eintracht de Frankfurt, equipo que apeó en la prórroga al Real Betis, se enfrentará al FC Barcelona. De nuevo contra equipo español, pero la vuelta será en casa. 

Primer emparejamiento de cuartos

El primer emparejamiento de cuartos de final enfrentará al RB Leizpig frente al Atalanta. Excelente eliminatoria entre dos equipos que siempre apuestan por un fútbol atractivo. La ida en Alemania y la vuelta, en Bérgamo. Dos buenos candidatos se enfrentan entre sí. 

¡Vuelve Giorgio Marchetti! ¡Empieza el sorteo!

Empieza el sorteo de nuevo con el secretario de la UEFA al que da paso Pedro Pinto. Vuelve a insistir con la petición de paz en Ucrania antes de comenzar los emparejamientos. El embajador y mano inocente de este camino a la final será el portero y leyenda del Sevilla, Andrés Palop. 

Uefa

Tras lo sucedido en Sevilla en la ida de la Europa League donde hubo problema entre los aficionados de Eintracht de Frankfurt y West Ham United, rivales de Real Betis y Sevilla, el sorteo apuntaba a tener un condicionante si caía el emparejamiento con la coincidencia de partidos en Madrid en fechas cercanas para Real Madrid y Atlético de Madrid con la premisa de evitar incidentes. 

Finalmente, se tratará de no evitar cualquier incidente entre aficiones, pero se respetará el orden del sorteo tal y como se confirmó a través del calendario enviado por la propia UEFA. La vuelta de la eliminatoria contra el Chelsea seguirá siendo en el Santiago Bernabéu. 

¡Segundo sorteo del día!

Vamos con el siguiente sorteo del día. Arranca el sorteo de la Europa League. El Barcelona es el único español que aguanta en la competición después de las caídas de Real Betis y Sevilla. 

Hablando del Atletico de Madrid básicamente se van superando constantemente y tienen las ideas claras. Hicieron mucho mejor partido en casa que fuera contra el United. Defienden muy bien, son muy sólidos y tienen calidad a la contra. 

Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City

Tiene grandísimos jugadores pero a nosotors nos gustan los retos. Cuanto más difícil sacamos lo mejor de nosotros. No se nos ha dado mal. Va a ser un partido muy igualado y ojalá pase el Atlético de Madrid. Tendremos que analizar todo, pero estos partidos se deciden en detalles pero al jugar en equipo. Así es como hemos pasado la eliminatoria. Tenemos que hacer dos partidos casi perfectos. No hemos hablado nada. Hemos acabado el entreno y he venido corriendo. Cualquiera iba a ser complicado, pero nos ha tocado uno de los grandes favoritos. Somos el Atlético de Madrid, no vamos a dejar ganar a nadie fácil. Serían dos equipos españoles en semifinales y sería bonito. Que ganáramos los dos y el Villarreal, sería una buena señal. Vamos a soñar primero con ganar al City. Vamos día a día y es lo que hacemos. No vamos a cambiar de filosofía. Si la cambiamos ahora, mal vamos. Soy joven, tengo 30 años, aunque lleve mucho, pero tengo mucho papra dar. El día que no pueda dar más, lo dejaré. Tengo mucho fútbol. Ahora voy con la selección. Me queda mucho fútbol con el Atleti y la Selección. La Champions es el título que nos queda a todos. ¿Por qué no soñar? 

Koke , capitán del Atlético de Madrid

Chelsea: "Nos ganaron el año pasado, son un equipo muy fuerte físicamente, sólido, cohesionado. Va a ser un rival complicadísimo. La ventaja, siempre y cuando saquemos un buen resultado en Londres, es que la vuelta será en el Bernabéu. Máxima ilusión"

Ida a puerta cerrada: "Nosotros pensamos en lo nuestro, en que llegue bien el equipo. Nada más. Afrontaremos los partidos como lleguen".

¿Habría preferido otro rival?: "Eso lo sabremos cuando acaben las eliminatorias. Nos ha tocado un equipo con mentalidad ofensiva, que quiere mandar. Como nosotros. Los aficionados van a disfrutar; a ver quién es el más fuerte. Total confianza en los jugadores".

Posible cruce de semifinales: "Eso queda muy lejos, hay mucho por delante. Vamos a pensar en lo que tenemos que pensar. Ojalá que llegue el día en que podamos pensar en las semifinales, hacerlo ahora mismo no tiene ningún sentido".

Real Madrid, favorito: "La noche del PSG fue un impulso enorme para el madridismo. De un sentimiento de orgullo muy profundo. Nuestra historia, pese a todo, nos referencia aquella noche para futuros objetivos, porque lo que tenemos es que intentar crear una eliminatoria parecida. Los jugadores harán todo lo posible, el resto. Las noches europeas en el Bernabéu son muy especiales y nos vamos a enfrentar a uno de los mejores del mundo"

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid

Sería una desventaja, pero este juego es para los espectadores y el juego cambia con los espectadores. Estoy seguro de que todos lucharán por la oportunidad. Estos partidos, cualquier partido, es para los espectadores y el juego es diferente si los hinchas están en el terreno. Confío en la junta directiva, que está dialogando con la UEFA y con el gobierno para encontrar una excepción o una exención lógica que permita encontrar una solución para que los aficionados estén en el estadio.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, sobre jugar a puerta cerrada

No hay ninguna posibilidad de que Benzema juegue el Clásico. Habría alguna posibilidad sin los 10 puntos de ventaja. No hay necesidad de correr ninguna imprudencia. 

Jorge Valdano, comentarista en Movistar Plus

Nosotros siempre hemos sido conscientes de que cualquiera era complicado. A estas alturas no hay mucho que elegir. Hemos pensado en evitar a los españoles pero tampoco quería cruzarme con uno de los grandes favoritos. Es muy bonito jugar esta eliminatoria. Vamos a intentar disfrutar lo máximo posible. Respetamos a todos los rivales, el Bayern es uno de los favoritos. No miramos sus partidos anteriores porque uno puede perder la percepción de lo que es la eliminatoria. Cada eliminatoria es una historia distinta. Sabemos que son cuatro partidos para la final, pero valen por diez. Intentaremos disfrutar. La ilusión sigue intacta y no vamos a regalar nada. El Bayern sabe que va a tener que trabajar. Disfrutaremos, seguro. 

Marcos Senna, Director de relaciones institucionales del Villarreal

Buenas sensaciones. Venimos de Mánchester, volvemos allí e intentaremos hacer otro gran partido. Ten en cuenta que el sorteo es el sorteo. El City tiene un entrenador magnífico y un equipo magnífico, pero nosotros también. Nos ha tocado uno de los que había. A mi no em gustaría enfrentarme a ninguno de los españoles. Fíjate lo que quedaba. Nos ha tocado un equipo que tenemos la suerte de ir a una ciudad donde ya hemos ido y sabemos donde podemos ir a comer, donde cenamos y el hotel. Estamos contentos con llegar a la semifinal con el Real Madrid. Una final en París sería fantástico, pero nos quedaremos a medio camino uno u otro. Hay motivos para soñar y para soñar bien. Ningún equipo es fácil pero dentro de todo, les conocemos, nos conocen. Nos tenemos mucho respeto. Hay Simeone para rato. Para que voy a cambiar el tema. Nos ha demostrado la valía que tiene y el cariño y la afición que tiene por el Atlético de Madrid. 

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

¡Así quedó el sorteo!

No fue Silvestre la mejor mano inocente para los intereses del fútbol español en Europa. Repasamos como quedó el sorteo. El Chelsea, campeón de Europa, se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final. La vuelta en el Bernabéu y la ida sin público es, quizá, la mejor noticia para los blancos. 

En su camino a las semifinales se cruzará con el ganador del Manchester City-Atlético de Madrid. Los rojiblancos tendrán que regresar a Mánchester para dejar fuera a los rivales de la orilla azul tras dejar fuera al Manchester United. Si pasan y pasa el Real Madrid, habrá derbi de nuevo en semifinales de la Champions League. 

Por el otro lado del cuadro, tampoco hubo suerte para el Villarreal. Los groguets quedaron emparejados con el Bayern de Múnich y además, la vuelta será en Baviera. Difícil emparejamiento. Para quien gane, el Liverpool o el Benfica serían el último escollo en la final. 

El local en la final

El local en la final será Villarreal, Liverpool, Benfica o Bayern, los que pasen desde los cuartos de final. Con esto, termina todo. 

Posible derbi madrileño en las semifinales.

Los ganadores del Manchester City-Atlético de Madrid jugará en casa en la ida de semifinales y su rival será el que pase la eliminatoria entre Chelsea y Real Madrid. Sea como sea, habrá derbi en semifinales. ¡Qué sorteo! El ganador del Benfica-Liverpool será local en la otra semifinal contra el ganador del Villarreal-Bayern. 

Cierran los cuartos de final el Benfica contra el Liverpool. Los portugueses tendrán que jugar la vuelta en Anfield. Un buen emparejamiento para los de Klopp. 

Aparece el Villarreal

El Villarreal jugará la ida en casa y lo hará contra el Bayern de Múnich. Poca suerte para los españoles en este sorteo. Los groguets se tendrán que jugar el pase en Múnich. 

Segundos cuartos listos

El Manchester City se enfrentará en cuartos de final al Atlético de Madrid. Los rojiblancos volverán a Mánchester para la ida y la vuelta será en el Metropolitano. Doble derbi. 

Primer emparejamiento listo

Los cuartos de final los abrirá el campeón de Europa, el Chelsea se enfrentará al Real Madrid. De nuevo, se repite el emparejamiento de semifinales de la temporada pasada. 

Marchetti recuerda las reglas del sorteo. Este será puro y cualquiera podrá ir contra cualquiera. 

Mikael Silvestre, mano inocente

El ex jugador del Manchester United será el encargado de los emparejamientos. 

Marchetti, a escena

Entra Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, y se sitúa delante de los bombos. Celebra la presencia de los clubes ante la mejora de la situación de la pandemia de Covid-19 y recalcan su apoyo a Ucrania y reclama paz para el conflicto entre Ucrania y Rusia. "Es lo único que pedimos: paz", asegura.

¡Ahora sí, la gran cita! Prepárense que esto arranca. Comienza el sorteo de cuartos de final para Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal. Este ya dejara definido el camino hasta la final de París. 

¡Apenas 15 minutos para que arranque el sorteo de los cuartos de la Champions League!

CHAMPIONS LEAGUE

Expulsados de Europa y en riesgo

Ni Cristiano ni Messi ni Mbappé ni Haaland estarán en los cuartos de final de la Champions. Ni los últimos dominadores ni los grandes aspirantes al trono del fútbol estarán en el gran escenario. 

ITALIA

Juventus: 776 millones para cuatro debacles seguidas

La Juventus se quedó por el camino y seguirá persiguiendo su obesesión, la Champions League. El Villarreal tendrá la oportunidad de pasar a semifinales. 

Guti defendió al Madrid

José María Gutiérrez 'Guti' salió a defender al Real Madrid cuando se habló de la eliminatoria de Champions ante el PSG. El exjugador blanco lo tiene claro, "no fue suerte...". 

Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final de la Champions League. Real Madrid, Atlético y Villarreal serán los representantes españoles en el evento que comenzará a las 12:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?