NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

La trampa para el Barcelona está en las semifinales

El Barcelona se enfrentará al Eintracht en los cuartos de final de la Europa League. Si pasa, jugará las semifinales ante el ganador del West Ham-Lyon.

Actualizado a
La trampa para el Barcelona está en las semifinales

El Barcelona se enfrentará al Eintracht en los cuartos de final de Europa League. Un rival aparentemente asequible, que marchar noveno en la Bundesliga, pero ante el que no se debe confiar el equipo de Xavi, puesto que viene de eliminar a un Betis que, a priori, también partía como favorito en los octavos de final. En caso de clasificarse a las semifinales, los azulgranas se verán las caras con el vencedor del West Ham-Lyon, un cruce peligroso, sobre todo por el equipo inglés, que ha eliminado al Sevilla y que está luchando por entrar en zona Champions en la Premier. Aun así, el Barça parte como favorito para llegar a la final del 18 de mayo en Sevilla.

Además de evitar a los dos rivales más fuertes (Atalanta y Leipzig, que se enfrentan etre ellos), la suerte ha sonreído al Barcelona en todos los aspectos del sorteo, puesto que jugará el partido de vuelta de cuartos de final en el Camp Nou así como la vuelta de la hipotética semifinal. En el otro lado del cuadro, el Leipzig se cruzará con el Atalanta, que disputará la vuelta en casa, y el Sporting Braga, en el que juega el español Abel Ruiz, jugará ante el Rangers, que serán los locales en el segundo partido.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el jueves 7 de abril y las vueltas una semana después, el día 14. Las semifinales se disputarán el 28 de abril (idas) y el 5 de mayo (vueltas) mientras que la gran final se celebrará el 18 de mayo en el Sánchez-Pizjúan, en Sevilla.

Cruces de cuartos de final de la Europa League

Cuadro para semifinal 1:.Leipzig-Atalanta vs Braga-Rangers

Cuadro para semifinal 2: West Ham-Lyon vs Eintracht-Barcelona