NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS | CUARTOS DE FINAL

Así son los posibles rivales de Madrid, Atlético y Villarreal

Tres equipos ingleses (Manchester City, Liverpol y Chelsea), un alemán (Bayern Múnich) y el Benfica portugués posibles rivales de los españoles en el sorteo de cuartos de Champions.

Así son los posibles rivales de Madrid, Atlético y Villarreal
picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

La dificultad del sorteo para los equipos españoles es desigual. Cualquier equipo de la Premier presentará un desafío importante. Lo mismo sucede con el rodillo alemán del Bayern Múnich. El Benfica es el que todos quieren.

Lewandowski lidera la máquina del Bayern Múnich

Un rodillo con Nagelsmann cuando quiere, como ocurrió ante el Salzburgo en el partido de vuelta que acabó 7-1. Lewandowski, que lleva 43 goles esta temporada, sigue siendo un peligro público y cualquiera que le acompañe por la zona (Gnabry, Coman, Müller…) es temible también. Sin embargo, es un Bayern con carencias. En defensa tiene muchas dudas (Davies será baja por la miocarditis que sufrió) y le está costando ser regular en la Bundesliga, con dos empates en los dos últimos partidos ante Bayer Leverkusen y Hoffenheim (ambos 1-1). La lesión de Süle obligará a Nagelsmann a tirar de Upamecano, muy criticado toda la temporada. El cambio a tres centrales con Gnabry y Coman de carrileros es un todo o nada. Debe recuperar a Göretzka en la medular para acompañar a Kimmich.

Ampliar

Las contradicciones del Manchester City de Guardiola

No atraviesa su mejor momento. Ha visto reducir su ventaja frente al Liverpool en la Premier a un único punto y se atasca en algunos partidos. El último empate sin goles ante el Crystal Palace es un ejemplo de ello (0-0). La baja de Rúben Dias en el centro de la defensa es determinante y no se conoce si llegará a tiempo para alguno de los dos partidos de cuartos. Walker tampoco podrá disputar el compromiso de ida al acarrear todavía la tarjeta roja que vio en la fase de grupos ante el Leipzig. Guardiola está siendo criticado por hacer pocos cambios. Aun así, su caudal ofensivo es indiscutible pese a jugar sin un delantero como referencia y tiene a Bernardo Silva y a De Bruyne en un gran momento. Ideal para equipos que sepan defenderse y hacerle daño al contragolpe.

Ampliar

Van Dijk devuelve la consistencia al Liverpool

Nuevamente aspira a conquistar Champions y Premier tras una temporada previa con muchas lesiones que afectaron enormemente a su rendimiento. Pero se recuperó Van Dijk y con él llegó la consistencia como equipo y la posibilidad de contragolpear sin sufrir demasiado atrás. Salah sigue a un nivel estratosférico, ha entrado muy bien el colombiano Luis Díaz (fichado del Oporto en el mercado de invierno) desde que llegó al equipo y otros como Diogo Jota o Mané continúan siendo peligrosos. Bien Thiago en mediocampo. Un equipazo extraordinariamente dirigido por Klopp, contundente y directo, con dos laterales de amplio recorrido y de notables condiciones ofensivas como son Alexander-Arnold y Robertson. También tiene peligro en la estrategia, como se vio en su victoria ante el Inter en octavos.

Ampliar

Nada afecta al Chelsea, campeón europeo

Los problemas en los despachos tras la sanción a Abramovich no están despistando demasiado al equipo, sorprendentemente. Se deshizo sin demasiados problemas del Lille en octavos de final, camina tercero en la Premier y ha estado peleando por títulos como la Carabao Cup hasta la final, donde cayó en los penaltis ante el Liverpool. Tuchel es un maestro en la gestión de grupos. Su sistema de tres centrales ya les hizo ser una roca en la pasada edición, que acabaron conquistando, y Havertz está de dulce. El jugador alemán es un seguro en los partidos decisivos, mientras que Kanté continúa dominando un centro del campo en el que Saúl apenas cuenta. Lukaku ha decepcionado y quiere salir en el próximo mercado, pero el Chelsea tiene argumentos de sobra para defender el trono europeo.

Ampliar

El milagro del invitado sorpresa: el Benfica portugués

Muchos problemas durante toda la temporada, tiene jugadores interesantes y sin embargo su rendimiento como equipo ha sido bastante pobre hasta la noche mágica de Ámsterdam. El Benfica demostró entonces que con un jugador como Darwin Núñez puede meter miedo en cualquier estadio. Ha logrado encontrar un once tipo con Gonçalo Ramos jugando muy cerca del uruguayo. Rafa Silva también destaca en el apartado ofensivo. Espectacular aportación también de Grimaldo, gran lanzador de estrategia, y del portero Vlachodimos, clave ya desde la lejana ronda de clasificación de agosto ante el PSV. El conjunto lisboeta parece haber superado ya la traumática destitución de Jorge Jesus, con el extécnico del filial Nelson Verísimmo en el banquillo. Es claramente el rival más débil del sorteo.

Ampliar