NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CUARTOS DE FINAL

Emery: "El Bayern es un reto, pero vamos a trabajar para disfrutar"

El técnico del Villarreal analiza el choque ante conjunto alemán. "Ya sabíamos que el sorteo iba a ser duro", afirma.

Actualizado a
Emery: "El Bayern es un reto, pero vamos a trabajar para disfrutar"

Bayern: "Estamos aquí y eso ya es una muestra del nivel que hay y de la dificultad de todos los rivales que están aquí. Cualquier rival era complicado. El sorteo iba a ser duro, más allá de las preferencias que puedas tener. Ahora a disfrutar de la eliminatoria desde el lado competitivo y de tener respuesta. El Bayern dice mucho solo escuchar el nombre, pero vamos a poner todo de nuestra parte para disfrutar de ello".

Momento del sorteo: "He compartido él momento del sorteo, ha ido aumentando la tensión por saber el rival y con la ilusión de lo que supone jugar a estas alturas. Han ido saliendo rivales y nos ha tocado con un equipo como el Bayern, que es uno de los importantes".

Qué partido espera: "Me es complicado hablar del Bayern, he visto pocos partidos, tienen un técnico joven y ha sido una gran apuesta por tenerle. Ellos han tenido jugadores españoles y por eso hay un seguimiento más cercano. He jugado contra ellos con el PSG, pero ahora me es difícil profundizar. Hablamos del Bayern, pero mi cabeza es el Cádiz".

Gran eliminatoria: "Estamos en el punto de un mapa futbolístico y hay lugares que son más importantes. El poder enfrentar al Bayern es un reconocimiento. A partir de ahí vamos a plantear la eliminatoria como lo que es, debemos trabajar para poder tener un paso más y disfrutar del camino y del proceso. El camino es sortear las dificultades y lo que nos toque afrontar. Debemos buscar nuestra oportunidad ante el Bayern".

Acabar fuera: "Tenemos experiencia de todo tipo, nunca sabes lo que es mejor. Hablamos de que los entrenamientos de Champions son complicados, ellos sufrieron en Salzburgo en un partido abierto, y en Múnich fue diferente, fue un partido abierto y con opciones para ambos. Es una idea y una enseñanza. Ahora veremos cómo se nos da a nosotros".

Bayern diferente a la Juventus: "Cada equipo te exige cosas diferentes, lo primero es adaptarte a lo que ellos te ofrecen. Hay una fase previa en la que el rival te impone un respeto, el Bayern te impone un respeto, pero también el Cádiz. Cada equipo te exige una cosa, y lo bonito es analizar cómo puedes responder y superarles. Es lo bonito, para mí es muy bonito poder afrontarlo y tener las mejores respuestas. Fue bonito con Atlanta, con la Juve y ahora es ante el Bayern. Va a ser bongo en lo técnico, táctico y emocional. Todo esto te da ilusión, satisfacción y ganas de seguir".

La Liga: "Las oportunidades como la del miércoles vienen de un proceso anterior. Yo cogí a un equipo en Europa, por lo que para poder jugar en estas competiciones hay que poner una piedra más, y esto es la Liga. La Liga es la que nos va a dar las opciones de estar en Europa y Cádiz es muy importante".

Cambiar dinámica de Champions a Liga: "Llevamos mejorando en todos los aspectos, trabajando para ser capaces de jugar en Turín y ganar en Champions, y jugar tres días después en Cádiz. Pasar de un gran esfuerzo y algo muy emocional, para después competir en la liga. Si queremos estar en Europa debemos ser competitivos en todos los partidos, esa es la prueba de fuego del equipo. El domingo debemos ser capaces de ganar a un equipo que se juega todo. No sé si será el mismo once o mezclado, el reto es responder al mejor nivel juegue quién juegue".

Fuera de casa no estamos bien: "Hemos tenido momentos en los que nos ha faltado regularidad fuera de casa, hemos ido mejorando, pero llegaron las derrotas de Elche y Pamplona. Hemos hecho cosas bien, pero es verdad que nos ha faltado esa regularidad. En Cádiz nos encontramos un equipo que sólo ha pedido uno de los últimos cinco partidos. Para ellos es un partido vital para salvarse, va a ser un partido duro, ya que ellos van a estar muy metidos y con una mentalidad muy fuerte. Debemos ser conscientes de la dificultad. Ganar no es fácil en ninguna categoría. Los equipos de casa suman, encuentran un plus. Venimos de la derrota en Pamplona y debemos mejorar".

Selección: "Me alegra ver a nuestros jugadores en la selección es positivo siempre, tenemos muchos jugadores en selecciones, creo que son 13. Eso nos da un reconocimiento y da un valor a la plantilla. Es una satisfacción".