NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID

De una revancha a... ¿Un derbi?

El Madrid jugará los cuartos de la Champions contra el Chelsea, su verdugo el año pasado. Y en semifinales le esperaría el City o el Atlético, con la vuelta en el Bernabéu.

Actualizado a
De una revancha a... ¿Un derbi?

Habrá reedición de las semifinales del curso pasado: Chelsea-Real Madrid, en cuartos de esta Champions. Hace 317 días el conjunto blanco, con Zidane en el banquillo y Ramos jugando su último partido europeo hasta la fecha, decía adiós sin rechistar. La ida acabó con empate (1-1), pero en Stamford Bridge no hubo color; ni casi opciones. Fue una despedida amarga. Pero las revanchas siempre llegan y al Madrid, ahora, le ha llegado la oportunidad de vengarse. Jugará ante los Blues los cuartos de esta Champions, con la ida en tierras londinenses (miércoles 6 de abril) y la vuelta, en casa (martes 12 de abril).

El factor público puede ser determinante: el Chelsea tiene prohibido tener ingresos y en sus abonos no entra esta ronda europea. Traducción: o cambia la política y permite a sus abonados entrar gratis, o el partido será a puerta vacía. Pues no puede poner entradas a la venta al público general, ya que eso se traduciría en ingresos (salvo que ponga entradas a coste cero, algo que se antoja difícil de imaginar). El Bernabéu, por su parte, será una caldera en el partido de vuelta, con otra vez más de 60.000 espectadores calentando y alentando como ya se hizo en la remontada ante el PSG.

Derbi en semifinales

El sorteo ha decidido que Real Madrid y Atlético puedan enfrentarse en el último escalón antes de París. Para ello, los blancos tienen que eliminar al Chelsea y los rojiblancos, al supuesto favorito, el Manchester City. Independientemente de lo que hagan los vecinos del Metropolitano, el Madrid sabe que sí o sí jugaría unas hipotéticas semifinales con la vuelta en casa.