NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones
Mendes ficha a Nico González
as.com

Por el momento, solo estoy trabajando con el Ajax y no tengo más pensamientos sobre el futuro. ¡No, las informaciones no son ciertas (vínculación con el United)! Nosotros hablamos inglés en el club porque hay muchos jugadores extranjeros en Holanda y son ya educados en inglés".

Ten Hag, entrenador del Ajax

Jordi Cruyff, 2x1 en Ámsterdam

Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona, fue cazado este martes en Ámsterdam para, presuntamente, tratar el fichaje de Mazraoui, que se podría incorporar como agente libre el próximo mes de junio. Además, ha aprovechado y ha presenciado en directo, junto su ayudante de confianza Joel Lara, del Ajax-Benfica de la vuelta de octavos de final de la Champions. Informa Sport de que ha aprovechado para ver en directo a dos posibles objetivos para la 22-23: Grimaldo y Darwin.

Ahora bien, según apunta Sport, su única intención no era conversar por la posible incorporación del lateral. También está viendo en el estadio a Darwin Núñez y Grimaldo, dos de los nombres puestos sobre la mesa de cara a la próxima temporada. Ambos responden a un perfil de juventud y un precio relativamente asumible.

as.com

Pako Ayestarán, destituido

Pako Ayestarán no continúa como entrenador del Tondela. Según informa Maisfutebol, el técnico español ha sido destituido de su cargo por los malos resultados y será sustituido por Nuno Campos. Pese a que está cerca de lograr la clasificación para la final de la Copa, en Liga tiene riesgo de descender de categoría, lo que supondría un enorme fracaso para el club. Por ello, han decidido dar un cambio para remontar el vuelo. El nuevo técnico fue asistente de Paulo Fonseca y esta campaña entrenó al Santa Clara.

as.com
Cuatro: cumbre Florentino-Watzke por Haaland
as.com
Gallagher, un poco de luz para el Chelsea
as.com

Misión de Jordi Cruyff en Amsterdam

Según explica Sport, Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barcelona, ha viajado a Amsterdam para terminar de atar la incorporación de Mazraoui, el lateral derecho del Ajax que acaba contrato. Jordi asistirá esta noche al Ajax-Benfica de la Champions en directo. El Barcelona, según pudo confirmar As, ha cerrado ya la contratación de Kessié libre para la próxima temporada y Mazraoui puede cerrarse en breve también. Esa es la intención de Jordi Cruyff, según explica Sport. El lateral cobraría una cantidad fija cercana a los cuatro millones de euros netos por campaña y podría alcanzar los cinco en función de objetivos como partidos jugados.

as.com

El Arsenal medita qué hacer con Saliba

Saliba está rindiendo a gran nivel durante su cesión en el Marsella. El central llegó a préstamo procedente del Arsenal, donde no había llegado a debutar en el primer equipo. El Arsenal fichó a Saliba en 2019, con apenas 17 años, como un proyecto de futuro. Esta temporada se decidió que se marchara a jugar en el Marsella, donde se ha hecho indiscutible. Según London Football, el Arsenal está valorando qué hacer con él. El club fichó a Ben White por más de 50 millones de euros para la posición de central. Saliba ya suma tres cesiones. Su contrato expira en 2024 y el Arsenal medita plantearle una renovación y, después, decidir qué hacer con él la próxima temporada. El Marsella se lo quiere quedar en propiedad.

as.com

Krychowiak ya es jugador del AEK

Grzegorz Krychowiak ha dejado el Krasnodar ruso y se ha comprometido con el AEK de Atenas hasta final de temporada. El exjugador del Sevilla ha sido presentado hoy.

as.com

El Legia anuncia Verbic procedente del Dinamo

Verbic, delantero esloveno de 28 años, jugará cedido en el Legia hasta final de temporada por el Dinamo de Kiev. El balcánico se acoge a la apertura del mercado para los jugadores extranjeros que militan en Ucrania y jugará en Polonia lo que resta de temporada.

as.com
Klopp: "¿Salah? Me tendieron una trampa..."
as.com
Lewandowski se cansa
as.com

Jorginho, una 'amenaza' para Arthur

El centrocampista del Chelsea, Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con Italia en 2021, es el elegido por la Juventus para reforzar el centro del campo, según Tuttosport. El italo-brasileño acaba contrato con los 'blues' en 2023 y podría salir este verano, más aún tras los recientes problemas que han surgido en el club londinense tras las sanciones a Abramovich y el proceso de venta en el que está sumergida la entidad. De esta situación convulsa quiere aprovecharse la Juve para llevarse a uno de los puntales de la selección italiana. Su fichaje supondría más competencia aún para un Arthur que acaba de hacerse con un hueco en el once titular gracias, en parte, a las lesiones que ha sufrido la Juve en la medular. Tras un año y medio difícil en Turín, comienza a ver la luz, pero la llegada de Jorginho podría echar todo al traste.

as.com

"No tengo Twitter, otra buena razón para no tenerlo. Me metisteis en la trampa y creé titulares. Todo bien. No sé nada de ningún tipo de reacción, pero no me preocupa. Es como tiene que ser. Las partes decisivas están en contacto"

Jürgen Klopp, sobre la reacción del representante de Salah a sus palabras sobre la renovación del egipcio

El United quiere que Mata se quede en el cuerpo técnico

Juan Mata acaba contrato este verano y no va a renovar con el Manchester United. Sin embargo, aunque tiene ofertas de diferentes clubes de la Liga, los 'red devils' están pensando ofrecerle un puesto como miembro del próximo staff técnico en el club si decide retirarse, según informa The Sun. El español ya ha comenzado los cursos para prepararse de cara a convertirse en entrenador, y en Mánchester le ven ocupando un rol similar al que tuvo Mikel Arteta en el Manchester City. De hecho, según la misma información, su intención es que en un futuro Mata se convirtiera en primer entrenador de los 'red devils'.

as.com

El Everton va a por Neto y Gerrard le vigila

Es un secreto a voces que Neto quiere salir del Barcelona. El guardameta no ha conseguido hacerse con la titularidad desde que llegó procedente del Valencia, pero tampoco han llegado ofertas que satisfagan tanto al club como al jugador. Sin embargo, ese escenario parece haber cambiado. Según informa Sport, el Everton inglés quiere ficharlo en verano si consiguen la permanencia, ya que preparan una revolución en el equipo si logran salvarse. Otro de los conjuntos de la Premier que está atento a su situación es el Aston Villa de Steven Gerrard, que podría intentar su incorporación en caso de que salga Emiliano Martínez. En el Barça, el elegido para sustituir al italo-brasileño como segundo portero sería Iñaki Peña, ahora cedido en el Galatasaray y que hace unos días secó al conjunto culé en su propio estadio.

as.com

Ofertón por Depay

Memphis Depay podría marcharse el próximo verano tras solo una temporada en la Ciudad Condal. Según informa Gerard Romero, el Barcelona ha recibido una oferta formal del Tottenham para firmar en el mercado de verano al delantero neerlandés.

Pese a que es el máximo goleador del Barça en Liga, con diez tantos en su haber, la llegada de hombres como Ferran Torres o Aubameyang han dejado a Memphis en un segundo plano. Sus lesiones y la irregularidad en los meses que estuvo sano hacen que Mateu Alemany y sus hombres de confianza se piensen si es una buena opción para hacer caja.

Los problemas económicos del Barcelona, la necesidad de liberar masa salarial y la intención de fichar jugadores de renombre en el mercado podrían facilitar la salida de Memphis Depay que, a buen seguro, dejaría una importante cantidad en las arcas de la entidad. No obstante, aún es pronto para certificar una respuesta, ya que el neerlandés apenas ha tenido oportunidad de demostrar a Xavi si merece un hueco en la primera plantilla.

Mientras, el técnico duda en cuál es su tridente estelar. Ferran, Adama, Aubameyang, Dembélé, las alternativas de De Jong o Braithwaite, cuando regrese Ansu Fati... No parece haber un hueco asegurado para Memphis, que responde al perfil de jugador prescindible y con gran mercado. Por el momento, no hay respuesta, pero sí propuesta. El Tottenham viene a por Memphis.

as.com

El Milan sufrirá la salida de Mbappé

Cada día parece más claro que el ciclo de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain está sentenciado. Es más que probable que en unos meses el francés cumpla su sueño de jugar en el Real Madrid y por ello en la capital francesa preparan ya su relevo. Para ello han realizado una oferta al Milan por Rafael Leao, según la Gazzetta dello Sport. El delantero portugués ha marcado 11 goles y ha dado 5 asistencias esta temporada, lo que ha hecho que varios grandes de Europa se fijen en él. La oferta de la que habla el rotativo italiano sería de 70 millones de euros y un contrato para el atacante de 6 millones de euros netos por temporada. Acaba contrato en 2024 con el club rossonero, pero en Milán confían en que renueve.

as.com

El Ajax blinda a una de sus promesas

En el día más importante de la temporada para el Ajax, la jornada en la que disputan la vuelta de los octavos de final de Champions en su estadio, el club neerlandés ha querido dar una buena noticia a sus aficionados. El central Jorrel Hato, que llegó a las categorías inferiores del equipo en 2018 procedente del Sparta Rotterdam, ha ampliado su vinculación con el club hasta 2025, firmando su primer contrato profesional. Internacional con las categorías inferiores de la selección neerlandesa, es una de las grandes promesas del fútbol base del Ajax, especializado en sacar grandes talentos de De Toekomst.

as.com

Luis Suárez, horas contadas

El próximo mercado de fichajes será muy importante en la reestructuración de la plantilla del Atlético de Madrid. Hay varios jugadores que podrían abandonar el club, entre los que se encuentra Luis Suárez. El uruguayo ha quedado relegado a un segundo plano esta temporada, viendo cómo le han adelantado Correa, Joao Félix y Griezmann, e incluso en ocasiones Matheus Cunha. Por ello, el 'Pistolero' podría estar viviendo sus últimas semanas en la Liga. Según The Athletic, el uruguayo y el Atlético de Madrid son conscientes de que esta posibilidad es cada vez más probable. Por ello, los colchoneros ya buscan un recambio, en el que usarán la masa salarial que liberará la marcha de Suárez. Lucas Boyé, Paulo Dybala o Dominic Calvert-Lewin son algunos de los nombres que maneja la directiva rojiblanca para suplir al uruguayo, según el mismo medio. Además, The Athletic señala que podría Suárez podría recalar en la MLS, concretamente en el Inter Miami de David Beckham, aunque primero tendrían que solucionar sus problemas económicos tras las sanciones que le han impuesto al club.

as.com

Onana: "El Ajax me ofreció cobrar la mitad"

André Onana, exportero de La Masía, abandonará el Ajax este verano. El guardameta camerunés acaba contrato con el club neerlandés y ha decidido no renovar. En una entrevista con De Telegraaf, ha explicado el motivo principal de su decisión, uno inesperado. "Quería extender mi contrato en 2019 y durante mi suspensión por dopaje. Ahí tuvimos cinco o seis conversaciones, pero no pudimos ponernos de acuerdo sobre mi salario. El Ajax me ofreció la mitad de mi salario durante mi suspensión, pero eso no fue lo único que no me gustó. Era aceptar o no", ha señalado.

as.com

Oblak coquetea con la Premier

Jan Oblak podría vivir sus últimas semanas como jugador del Atlético de Madrid. El portero esloveno, uno de los mejores del mundo, estaría coqueteando con la Premier League, según informan GOAL y SPOX. El Newcastle, que va a ser uno de los grandes animadores del mercado gracias al dinero de sus nuevos propietarios, sería el equipo que más interés ha demostrado en su contratación. Oblak termina contrato en 2023, pero ve tentadora la oferta de los 'magpies' para mudarse a Inglaterra este mismo verano. Sin embargo, la propuesta del Newcastle no termina de convencerle, al ser un equipo que aún no se codea con los grandes, sino más bien todo lo contrario. Por ello, preferiría fichar por alguno de los clubes que conforman el 'Big-Six'.

as.com

Kessié, cerrado

El Barça sigue moviéndose de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos prioritarios es reforzar el centro del campo y, según Gerard Romero, ya habría llegado a un acuerdo con Franck Kessié. El futbolista costamarfileño acaba contrato en junio con el Milan y no pensaba renovar. En ese contexto, el Barcelona se ha movido rápido para atar la operación y firmará por varias temporadas. Además, Fabrizio Romano informa de que el salario sería de 6,5 millones de euros netos, y que también está trabajando en cerrar las incorporaciones de César Azpilicueta, Mazraoui y Christensen, aunque este último ya lo tendrían también atado.

as.com

Kane para acompañar a Cristiano

El Manchester United se ha retirado de la puja por Erling Haaland, ya que en el club inglés consideran que no pueden competir ahora mismo con Real Madrid, Barcelona ni Manchester City por su fichaje. Por ello, los 'red devils' ya exploran otras vías. Según Mirror, en la secretaría técnica se han marcado un nombre en rojo: Harry Kane. El delantero ya estuvo a un paso de abandonar el Tottenham el pasado verano, cuando su fichaje por el otro club de Mánchester parecía un hecho. Sin embargo, la operación no llegó a concretarse, y con la posibilidad de incorporar a Haaland parece que la unión entre Kane y el City no llegará a producirse. Esto lo quiere aprovechar el United, que está preparando una oferta para convencer al Tottenham de que deje salir a su gran estrella, Los 'red devils' necesitan reforzar la delantera, ya que Cavani acaba contrato en junio, hay varios atacantes en la rampa de salida y Ronaldo tiene 37 años. Sin embargo, todo dependerá de qué equipo consiga clasificarse para Champions. Si el United lo hace y el Tottenham no, es probable que Kane quiera buscar un nuevo proyecto en el que poder participar en la máxima competición continental, en la que lleva dos temporadas ausente. Además, formar dupla con Cristiano y la posibilidad de volver a ser entrenado por Pochettino, que podría ser el técnico del United la próxima temporada, son factores que juegan a favor de un cambio de aires.

as.com

Un representado de Mendes como sustituto de Busquets

La directiva del Barcelona trabaja a destajo para tratar de ofrecer a Xavi Hernández la mejor plantilla posible para la próxima temporada, con el objetivo de poder volver a competir con los grandes de Europa. Para ello consideran esencial reforzar la posición del mediocentro, donde solo Sergio Busquets está rindiendo a buen nivel esta temporada. Por ello, el club blaugrana se ha fijado en Ruben Neves como sustituto del catalán, según ha informado 'La Portería' de Betevé. El centrocampista del Wolverhampton es internacional con Portugal y pieza clave de los lobos. Uno de los factores más favorables de la operación reside en que su agente es Jorge Mendes, con el que Laporta tiene una gran relación, lo que podría facilitar su llegada. El portugués tiene contrato hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, algo que no termina de convencer a parte de la directiva, que ven innecesario hacer un esfuerzo económico para el centro del campo cuando tienen jugadores jóvenes que están rindiendo muy bien en esa parcela del campo.

as.com

El Barça pide tiempo a Haaland

El futuro de Erling Haaland es una de las grandes incógnitas que se tendrán que resolver en las próximas semanas. El noruego aún tiene contrato con el Dortmund hasta 2023, pero quiere salir ya del equipo alemán para dar el salto definitivo a uno de los grandes. Todo apunta a que solo hay tres equipos entre los candidatos a llevarse al delantero: Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

El que peor lo tiene es el club catalán que, si bien es una opción que seduce mucho al noruego, no puede competir económicamente con sus rivales en su situación actual. Por ello, según Sport, el Barça ha pedido a Haaland que espere hasta el año que viene, cuando confían en poder afrontar la operación con plenas garantías, ya que no tendrían que pagar traspaso.

Sin embargo, esta no es una posibilidad, ya que el jugador desea salir del Dortmund este mismo verano tras el fracaso en Europa. Se estima que la operación rondará los 200 millones de euros entre traspaso, comisiones y ficha, una cantidad que podría poner en peligro la estabilidad económica del Barcelona, algo que Laporta ha confirmado que no hará.

as.com
Se explora el regreso de Di María
as.com
Un lateral Champions para Primera RFEF
as.com

¡Buenos días! Este martes 14 de marzo os contaremos todas las novedades que haya en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

as.com