Chimy Ávila amplía su contrato con Osasuna hasta 2026
Su cláusula será de 30 millones de euros y mañana ofrecerá una rueda de prensa. Tras superar varias lesiones de gravedad, ha vuelto a gran nivel.
Se esperaba que la renovación de Chimy Ávila llegara esta semana y así ha sido. Osasuna ha anunciado hace unos minutos que ha alcanzado un acuerdo con el delantero argentino para ampliara su contrato, que finalizaba en 2023, hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, además de otorgársele al jugador una participación sobre sus derechos económicos.
‘El Comandante’ llegó a Osasuna en junio de 2019, procedente del Huesca, donde jugó dos temporada como cedido por el San Lorenzo de Almagro.
Durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta de Osasuna, el delantero argentino se ha ganado el cariño de los aficionados Chimy ha sido una pieza importante del proyecto deportivo de la entidad. En su primera campaña consiguió 9 goles en 20 partidos de Liga y otros 2 en Copa del Rey antes de sufrir una lesión. Tras superar el infortunio de dos lesiones de ligamento cruzado en ambas piernas, el Chimy Ávila ha regresado esta temporada a su mejor nivel, logrando cuatro goles en Liga y uno más en Copa del Rey hasta el momento.
El delantero argentino comparecerá mañana por la tarde en rueda de prensa, junto al director deportivo del club, Braulio Vázquez.