NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Un lateral Champions para Primera RFEF

Lamine Gassama, que jugó la máxima competición continental con el Lyon y es un clásico de la Ligue 1, firma por el Sabadell. Su último destino fue Turquía.

Actualizado a
Un lateral Champions para Primera RFEF
Sabadell

Los últimos acontecimientos han desgastado la imagen de una Primera División RFEF Footters que, en términos deportivos, está viviendo una temporada sensacional de adaptación a los cambios y encandilando a una afición que disfruta cada fin de semana de la enorme igualdad y competitividad que existe entre sus ya 39 integrantes. Pero la variación en los derechos televisivos con la entrada de Fuchs Sports, que rompió su contrato con Footters, y la polémica creación de una organización por parte de cinco clubes en contra de los intereses federativos han generado un clima de tensión mediática en torno a la competición. Qué mejor manera de arreglarlo que con fichajes de renombre que hacen pensar que la tercera categoría española está un paso por delante de sus homólogas de las cinco grandes ligas.

En este caso, se trata de Lamine Gassama, que se ha convertido en nuevo jugador del Sabadell. Llega procedente del Göztepe, de la Superliga turca. Fue su último equipo. De hecho, allí era un titular habitual como lateral derecho y sumó varias asistencias la pasada campaña. Desde el pasado mes de mayo no juega y ha estado este tiempo en búsqueda de un nuevo equipo. No obstante, su rendimiento, trayectoria y ritmo de juego le podrían haber dado un hueco en la misma Turquía o en categorías superiores de otros países del viejo continente.

Aún así se ha decidido por el ambicioso proyecto del Sabadell, que todavía busca una plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Gassama no solo cuenta con su experiencia en Turquía como aval en su currículum. Es canterano del Olympique de Lyon con el que llegó a disputar hasta tres partidos de Champions League hace una década. En Francia es reconocido por todos. Tras salir del club de su vida, por no contar con las suficientes oportunidades, acabó recalando en el Lorient. Le costó adaptarse en primera instancia, pero terminó como un titular indiscutible en primera categoría.

Es lateral y sus principales cualidades son su poderío aéreo, la velocidad y la contundencia al corte. También es internacional con la absoluta de Senegal con la que ha disputado el Mundial de Rusia. Su mejor experiencia en el fútbol de selecciones fue la Copa de África de 2019, donde su pais llegó a la final y él fue protagonista directo. Ahora, a sus 32 años y con todavía mucho fútbol en las piernas, aterriza en Primera RFEF para consagrarse como un destacado en la categoría o, al menos, poner su granito de arena en la ilusión que se vive en el Nova Creu Alta.