El Alavés incorpora a un joven ucraniano huido de la guerra
Anton Glushchenko (Kharkiv, 20/04/2004), llega como refugiado a la capital alavesa desde Kiev tras atravesar su país para recalar en Eslovaquia.
El Deportivo Alavés acoge desde hoy en su Academia al joven ucraniano Anton Glushchenko. El centrocampista llega a Vitoria huyendo del conflicto bélico que asola a su país y ya ha provocado el mayor éxodo de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial.
Anton Glushchenko (Kharkiv, 20/04/2004), llega como refugiado a la capital alavesa desde Kiev tras atravesar su país para recalar en Eslovaquia. Desde allí, Gluschenko ha viajado a Turquía en coche, donde ha cogido un avión a Barcelona y ha llegado esta tarde a Vitoria. La Academia del Deportivo Alavés le da acogida y le ofrece la posibilidad de escapar de los horrores de la guerra.
Todos los conflictos bélicos son injustos, especialmente con la población civil. El Deportivo Alavés muestra así su cara más humana y acompaña al joven Glushchenko a continuar, en la medida de lo posible, con su vida en un entorno tranquilo y rodeado de deportistas como él. Vitoria está acogiendo a gran cantidad de refugiados ucranianos en los últimos días, ya sea como destino definitivo o como lugar de paso.
El Grupo Baskonia Alavés quiere mostrar su apoyo a la población civil ucraniana. Por ello, cederá la taquilla íntegra de los partidos Deportivo Alavés-Granada CF y Bitci Baskonia-Río Breogán a "Save the Children" con destino a los refugiados. Para lograr la mayor taquilla posible, ambos clubes han puesto el precio de las entradas desde 5 € y han habilitado una fila cero para recoger donaciones. En estos momentos, se han vendido ya 2.400 tickets para el Alavés-Granada del próximo sábado.