NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El delantero de moda en Francia se va y desata una guerra entre los grandes

Jonathan David está cuajando una gran temporada en el Lille y saldrá en verano, según informa Fabrizio Romano. Varios clubes europeos llaman a su puerta.

Actualizado a
El delantero de moda en Francia se va y desata una guerra entre los grandes
STEPHANE MAHEREUTERS

Jonathan David, delantero del Lille de 22 años de edad, dejará el equipo el próximo verano, según informa Fabrizio Romano. Pese a tener contrato hasta 2025, su meteórica proyección le lleva a estar en la lupa de los mejores equipos del continente y desea seguir creciendo en su carrera deportiva. El club no se opone, consciente de que no puede amarrar eternamente a un diamante en bruto para cualquier club de aspiraciones mayores.

Esta temporada suma 17 goles en 37 partidos y ha encontrado la regularidad suficiente para no considerarlo flor de un día. Delantero centro, aunque también con capacidad para jugar por detrás o en la mediapunta, Jonathan David es pretendido, siempre según la información de Romano, por diez de los mejores clubes de Europa.

Ampliar

Él, por el momento, es plenamente consciente de que su etapa en el club ha finalizado, pero tiene el foco en acabar la temporada de la mejor forma posible. Por un lado, con la clasificación de Canadá para el próximo Mundial, algo que sería histórico y confirmaría el enorme potencial que tiene de cara a un futuro no tan lejano. Por otro, busca la clasificación para la próxima edición de la Champions con su Lille. Ahora mismo, suma 43 puntos y está a siete del Niza.

Pero, ¿quién es Jonathan David para que haya tantos grandes interesados en su figura? A diferencia de otros muchos jugadores de élite, el delantero arrancó en lo más bajo, llegando al Gent, tras dejar su impacto en Ottawa. El Lille pagó 30 millones para hacerse con sus servicios y el punta no ha defraudado. Habilidoso, fuerte y de gran sacrificio en la presión, apunta a dejar una alta cantidad en las arcas del actual campeón francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?