Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS SAINT-GERMAIN

“Messi no llega a casa pensando: ‘Me importa un carajo...’”

Dos ex del PSG, Jimmy Algerino y Alain Giresse, se han pronunciado sobre los pitos a Messi y el resto de jugadores en el último partido del equipo parisino.

“Messi no llega a casa pensando: ‘Me importa un carajo...’”
BENOIT TESSIERREUTERS

La derrota del París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu sigue teniendo ecos casi una semana después del partido. El pasado fin de semana, en el encuentro liguero que disputó el conjunto parisino en el Parque de los Príncipes, todos los jugadores salvo Mbappé fueron pitados cuando les nombraron por megafonía. El enésimo fracaso del megaproyecto de Qatar en Champions ha provocado más frustración que nunca en todo el entorno del club, y la afición quiere que se depuren responsabilidades.

Han sido muchos los exjugadores y exentrenadores del PSG los que se han manifestado acerca de la situación que vive el equipo y de la derrota ante el Real Madrid. Uno de ellos ha sido Jimmy Algerino. El exlateral derecho se ha pronunciado en unas declaraciones a Le Parisien sobre los pitos que recibió Leo Messi junto a sus compañeros este fin de semana.

"Sí, podemos silbar a Messi. Sobre todo en un momento en el que, tras el partido del miércoles, todavía había mucha decepción. En este contexto, el hecho de tratar de sacar la frustración, de encontrar a los responsables, no me supone un problema en el sentido de que estas estrellas, de las que más esperamos, son también las mejor recibidas y las más aplaudidas cuando les damos la bienvenida", ha explicado, justificando el comportamiento de la afición.

Sin embargo, no cree que Messi deba ser el más criticado. "Lo único es que sigue siendo un grupo y que es todo el equipo el que no pudo responder a la remontada del Madrid al final del partido. Todos son responsables. Messi no merece estos pitos más que Danilo o Marquinhos. Pero es un cúmulo de frustraciones ligadas al hecho de que es el mejor jugador del mundo. Si toda la temporada hubiera tenido una consistencia real, no creo que hubiera sucedido así", ha concluido.

"Messi, en cuanto a personalidad, no es Ronaldo ni Ibrahimovic"

Por su parte, el exentrenador del PSG Alain Giresse también ha dado su opinión sobre este tema al mismo medio. "Podemos pitar a todos, pero en el caso de Messi hay un 'pero'. Porque creo que no lo está haciendo a propósito. El primer desafortunado es él. Esto no va a consolar a la afición pero vemos que lo intenta, que no puede y que hay algo que no arranca. Incluso gestos que antes eran infantilmente simples para él, no puede hacerlos. Es la demostración de que es un ser humano y que en cuanto a personalidad no es ni un Ronaldo ni un Ibrahimovic. Es alguien que necesita estar en un contexto que le es muy favorable. Y aquí no lo ha encontrado. Por eso nunca le silbaré", ha asegurado.

Para Giresse, no es comparable la situación del argentino a la de su compañero y amigo Neymar. “No tengo el mismo razonamiento con Neymar. Messi no estuvo en la semana de la moda. Listo. Es la brecha entre su condición de jugador y su personalidad. Entiendo que la gente no esté contenta con lo que hace, pero hay una parte de injusticia en silbarlo. Porque no llega a casa pensando: ‘Me importa un carajo’. No, no. Todo menos eso. Es un jugador de fútbol. Él está allí para divertirse. Él no está en la carrera por las estadísticas”, ha defendido.