GETAFE

Quique completa una vuelta en su peor momento

Con diecinueve partidos a sus espaldas y un equipo fuera del descenso, los números del Getafe han empeorado en las últimas jornadas.

Getafe
Gorka LeizaDIARIO AS

Quique cumplió el sábado en Cornellá una vuelta completa al frente del Getafe. Diecinueve partidos con muchas más luces que sombras. Seis victorias, ocho empates y cinco derrotas le contemplan, lo que permitió a un equipo hundido salir del descenso y vivir ahora con cinco rivales por debajo en la clasificación. Los azulones se han hecho muy fuertes en el Coliseum, están viendo puerta con cierta facilidad y habían cerrado la de Soria, aunque eso no está sucediendo en las últimas jornadas.

En los últimos cuatro partidos el Getafe ha encajado casi tantos goles como en los quince anteriores. Los nueve tantos recibidos en este tramo son la mayor preocupación de Quique y los azulones. Solo habían encajado uno más en las quince primeras jornadas del técnico. El Geta ha perdido colmillo y comete errores inadmisibles en palabras del propio Quique. Con esa endeblez atrás, el equipo atraviesa su peor racha con cuatro jornadas sin ganar, algo que no había sucedido antes con el madrileño en el banquillo.

No hay ninguna alarma encendida, sino la intención que nace dentro del vestuario de recuperar la esencia que llevó al equipo a una reacción fulgurante. El sábado vuelve Bordalás al Coliseum en un partido con mucho morbo. Para ese encuentro Quique recuperará a Aleñá, Jorge Cuenca y Damián Suárez, que no jugaron en Barcelona por sanción. Todas las miradas están en Mauro Arambarri que sufre una lesión muscular y es un futbolista esencial. Sus cinco ausencias anteriores se han saldado con otras tantas derrotas del Getafe.

Lo más visto

Más noticias