Quique: "Tenemos que apretar los dientes hasta que duela"

El técnico fue muy crítico: "Hemos perdido la memoria" o "hemos regalado veinte minutos" fueron algunas de sus frases.

Getafe

¿El partido se le fue por detalles?

Por detalles que hemos entregado nosotros con una facilidad tremenda. Hemos perdido la memoria con respecto a dónde estábamos. Hemos aflojado y dado alas al rival en dos situaciones bajo control como un balón parado y un saque de banda que lo llevamos a una situación extrema. Un rival que no nos vuelve a tirar a portería en todo el partido. Hemos regalado veinte minutos y eso nos hace débiles. O recuperamos nuestra armonía y nuestro colmillo afilado o al final nos volveremos a convertir en un equipo simpático, pero entregado en las competiciones. Tenemos que cambiar.

¿Se jugó poco en el segundo tiempo?

Teníamos una idea muy distinta de partido.  Tras encajar seguimos con el mismo plan tratando de llegar lo mejor posible a la portería contraria. No vamos a quejarnos de trabar partidos porque somos un equipo que lo hace y lo hace bien desde un aspecto limpio y deportivo. Es parte del fútbol y si al Espanyol le convenía esto hizo muy bien. Manejar el partido y la falta táctica es lo lógico y lo que hemos hecho nosotros muchas veces.

¿Esperaba un Espanyol tan enchufado desde el inicio?

Totalmente. Teníamos claro que el arranque iba a ser de plena rebeldía tras un calendario tan difícil que les perjudicó. Sabíamos que iban a encontrar la fe necesaria para hacernos daño. La lástima es haber permitido a Cabrera rematar solo y que un saque de banda se convierta en algo tan difícil. No podemos conceder eso. Si abrimos esa puerta, puede entrar cualquiera.

¿La causa de encajar tan fácil es falta de concentración?

Sin duda. Si nos dejan rematar solos pensamos que hubo una falta de concentración, no que lo hicimos muy bien. El fútbol es un juego de errores y hay muchos. Hoy son errores repetidos que nos quitan garantía del esfuerzo y del éxito. Luchamos contra el aura de que las cosas están mucho mejor de lo que estaban, pero eso no garantiza nada. Queda mucha liga y tenemos que apretar los dientes hasta que duela como hemos hecho durante tres meses para volver a ser competitivos.

¿Qué ha sentido al volver a este estadio?

Simpatía. Hice muchos amigos aquí. Es un club histórico. Fui muy feliz dos años en Barcelona y siempre tendré ese buen recuerdo de una etapa bonita.

Lo más visto

Más noticias