Mirandés MRD
2
Imanol Garcia 17',Sergio Camello 32'
Tenerife TEN
1
Elady 46',Aitor Sanz 72'
Finalizado

MIRANDÉS - TENERIFE

La salvación y el sueño del ascenso se citan esta tarde en Anduva

El equipo de casa se encomienda a Anduva. El Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, mientras que el Tenerife busca afianzarse en la zona noble.

Actualizado a
CD Mirandés

Mirandés y Tenerife se ven las caras este sábado en el estadio de Anduva con el objetivo de conseguir una victoria que les permita coger aire en la lucha por la salvación en el caso de unos y afianzarse en puestos de playoff en el de los otros (sigue el partido en directo en As.com). El equipo rojillo necesita reaccionar tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los jabatos dejaron buenas sensaciones en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo, pero no se tradujeron en puntos en la anterior jornada ante el Almería.

Los pupilos del preparador guipuzcoano son conscientes de la dificultad que entraña el duelo ante uno de los aspirantes al ascenso, como bien ha venido demostrando el cuadro canario a lo largo de la temporada. Pese a ello, los puntos se antojan vitales para alejarse del descenso y coger algo de aire en la clasificación. De nuevo el Mirandés se encomienda a Anduva donde, salvo la última derrota que le costó el puesto a Lolo Escobar, ha encontrado cierta regularidad con tres triunfos consecutivos.

Etxeberria debe recomponer la parcela defensiva por la baja del sancionado Arroyo. El croata Datkovic acompañará a Jorge Sáenz en el centro de la zaga. Menos cambios se prevén arriba donde 'Roro' Riquelme e Íñigo Vicente llevarán la voz cantante. La principal duda se presenta en la portería. El error de Lizoain, que propició el segundo tanto almeriense en el anterior duelo liguero, ha suscitado el debate y quizá Ramón Juan pueda tener la oportunidad de situarse bajo palos tras sus destacadas actuaciones en Copa. Odei es baja por lesión.

Por su parte, el Tenerife, una vez conseguido el primer objetivo del club que no era otro que atar la permanencia, afronta el último tercio de la competición inmerso entre los aspirantes al ascenso directo y está decidido a luchar hasta el final. Seis partidos sin perder y un rendimiento colectivo que transmite seguridad, son sus argumentos.

Es por ello que Luis Miguel Ramis no tiene previsto hacer muchos cambios en el once, si acaso Andrés por Mollejo. La semana pasada se derrotó con mucho sacrificio al Ibiza y no hay demasiadas razones para meterle mano a un bloque que tiene una defensa cada vez más sólida y una delantera que, con la aparición de Mario, incluso se ha reforzado.

También se consolida semana a semana la pareja Aitor Sanz y Álex Corredera en el doble pivote. El incombustible capitán está en su segunda juventud y se medirá a un Mirandés que se le suele dar bastante bien. El catalán, en tanto, es quien da el toque de calidad en el inicio del juego blanquiazul.

Claves del partido

- Anduva: La permanencia del Mirandés pasa por su feudo. El equipo rojillo no quiere dejar escapar más puntos en su estadio.

- Medular: La pareja Aitor Sanz - Corredera se consolida y cada vez va mejor. Solo un bajón físico puede poner en peligro este dúo de calidad.

- Acierto: Los pupilos de Etxeberria esperan que las buenas sensaciones ofrecidas en el último duelo liguero se traduzcan en puntos ante el Tenerife. Hace falta atinar la puntería.

- Competencia: Enric Gallego ya está listo para volver, pero Mario viene de hacer dos goles al Ibiza. La competencia en la delantera es fuerte.

Ases a seguir

‘Roro’ Riquelme. El jugador madrileño debe dar un paso al frente en el tramo final de la temporada. Recuperó protagonismo ante el Almería.

Mellot. El francés se afianza en el lateral derecho del equipo canario. Es garantía a la hora de defender y cuando puede se lanza al ataque.

Altas y bajas

Mirandés: Simón, Gelabert y Odei son bajas por lesión, al igual que el central Arroyo por sanción.

Tenerife: Pablo Larrea, única baja en los visitantes. Nahuel y Javi Alonso regresan a lista de convocados.

Declaraciones previas

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: "No se vive de sensaciones, se vive de victorias. El equipo va cogiendo de una forma muy rápida de cómo queremos defender y atacar. Eso hay que traducirlo en resultados y rendimiento. Estamos preparados para la competición. También tendremos un hueso muy duro. Es el menos goleado de la categoría. Queremos seguir con ese orden y equilibrio que tuvimos el otro día y también hacer peligro en las transiciones"

"Tenemos ganas de ganar. Tenemos un rival muy duro. Los datos ahí están. Solo ha recibido 19 goles. Eso dice mucho del muro que tenemos enfrente, pero estamos preparados para generar situaciones y queremos estar acertados"

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife: "El Mirandés me parece un gran equipo. Tiene mucho ritmo y energía, con capacidad de asociarse y jugadores de talento. Si no haces el partido que toca, puedes pasar una mala tarde. Ya lo demostraron en el partido que jugaron en el Heliodoro. Les tenemos mucho respeto. Cada partido es un mundo. El Tenerife está en una buena línea y ofreciendo un buen rendimiento, así que muchos cambios no habrá. Estoy tranquilo"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 33 28 6 15 7
17 32 28 8 8 12
18 30 28 8 6 14
19 26 28 4 14 10
20 26 28 4 14 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 28 16 8 4
2 55 28 17 4 7
3 52 28 15 7 6
4 52 28 15 7 6
5 47 28 13 8 7

Lo más visto

Más noticias