NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “No se vive de las sensaciones sino de las victorias”

El técnico del Mirandés quiere que su equipo mantenga el orden defensivo que mostró en Almería, pero teniendo un mayor peligro en ataque.

Miranda de EbroActualizado a
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés
CD Mirandés

Los brotes verdes que se vieron en el último duelo liguero ante el Almería deben servir de sustento para acercarse a la salvación. El Mirandés se mostró más ordenado en defensa pese a caer en tierras andaluzas. Joseba Etxeberria espera que el equipo mantenga ese nivel, además de mejorar en los últimos metros. "No se vive de sensaciones, se vive de victorias. El equipo va cogiendo de una forma muy rápida cómo queremos defender y atacar. Eso hay que traducirlo en resultados y rendimiento. Estamos preparados para la competición. Queremos seguir con ese orden y equilibrio que tuvimos el otro día y también hacer peligro en las transiciones", apunta.

Los rojillos se medirán al Tenerife en Anduva con la intención de regresar a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas: "Tenemos ganas de ganar. Tenemos un rival muy duro. Los datos ahí están. Solo ha recibido 19 goles. Es el equipo menos goleado de la categoría. Eso dice mucho del muro que tenemos enfrente, pero estamos preparados para generar situaciones y queremos estar acertados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El conjunto jabato tratará de llevar la iniciativa del juego desde el pitido inicial, aunque los canarios ni mucho menos se sienten incómodos en este tipo de situaciones como bien han demostrado durante la temporada: "Nosotros siempre que podamos intentaremos llevar el mando, aunque no siempre se puede. No queremos ser un equipo de sumar pases. Hay que mirar a la portería rival. Es la forma de entender nuestro ataque. Dentro de esa mentalidad hay que ser lo más preciso posible".

Etxeberria no da pistas sobre el once inicial que pondrá en liza ante la escuadra blanquiazul. Eso sí, deberá recomponer la parcela defensiva por la baja de Arroyo: "Gente que lleva desde principio se conocen más entre ellos, pero todos parten con las mismas oportunidades incluidos los últimos refuerzos. De hecho sabemos el nivel que tienen. A raíz de esa exigencia diaria vamos viendo quién nos puede dar un rendimiento inmediato en cada partido. Estamos contentos con todos y queda mucha temporada. La exigencia es máxima en cada entrenamiento", destaca el entrenador guipuzcoano.