NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cien días sin perder a domicilio

El Tenerife no cae lejos del Heliodoro desde el 15 de noviembre del 2021 cuando lo hizo en La Rosaleda ante el Málaga (1-0) puntuando en las siguientes seis salidas.

Actualizado a
MARIANO POZODIARIO AS

El Tenerife cumple cien días sin perder fuera de casa. Una estadística muy poco habitual ya que a los blanquiazules históricamente siempre les ha costado ganar lejos del Heliodoro. Sin embargo, este año ha sumado solo dos puntos menos que en casa (25 contra 27), convirtiéndose así en el mejor visitante de la categoría.

La última vez que los de Luis Miguel Ramis perdieron a domicilio fue el 15 de noviembre del año pasado cuando el solitario penalti de Brandon le dio la victoria al Málaga (1-0) en La Rosaleda. A partir de entonces, los insulares encadenan seis salidas consecutivas puntuando.

Tras caer en tierras andaluzas, el Tenerife ganó en Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitiusas (1-2), empató en Cartagena (1-1), venció en La Romareda al Zaragoza (0-2), igualó ante el Amorebieta (1-1) y triunfo contra la Ponferradina (1-2) y Alcorcón (0-2). En total, son siete las victorias como visitante, algo que no sucede desde la temporada del ascenso a Segunda en 2012.

El próximo fin de semana los tinerfeños intentarán estirar aún más esta estadística y defender su buena racha en Anduva donde juegan contra el Mirandés de Joseba Etxeberria. Allí no se gana desde 2015 (1-2).

Estos registros van camino de parecerse -y mejorar-, a los que se consiguió en los últimas dos campañas que acabaron en el equipo en Primera: en la temporada 2000/01 con Rafa Benítez, aquel Tenerife ganó hasta en diez estadios diferentes, mientras que con José Luis Oltra, en la 2008/09, se venció en nueve desplazamientos. En ambos casos, curiosidades del destino, el ascenso se consumó lejos de casa.