REAL VALLADOLID

El Pucela apura activo las 30 últimas horas de mercado

El Real Valladolid busca poner la puntilla con Guridi e Iván Sánchez y y maneja dos posibles salidas: las de Olaza y Kike Pérez.

ValladolidActualizado a
FITO GONZÁLEZ/DIARIO AS

Poco a loco los estertores del mercado de fichajes invernales van acercando a este a su final y el Real Valladolid continúa expectante tanto en lo tocante a llegadas como a las salidas, después de oficializar este domingo las de Diogo Queirós y El Hacen. La idea con la que se vienen apurando las 30 últimas horas es la de tratar de acometer dos refuerzos y dar, quizás, dos salidas más, salvo, como ha reiterado Pacheta en sus últimas comparecencias, sorpresa de última hora.

La prioridad, por encima de todo, sigue siendo completar el centro del campo con una nueva pieza que, aun sabiendo la importancia que tienen Roque Mesa y Álvaro Aguado, pueda competir con ambos, una máxima por la que se está intentando convencer a Jon Guridi, mediocentro de la Real Sociedad, que mantiene alguna reticencia. Teniendo en cuenta su última titularidad, no es una operación fácil, a pesar de que el club txuri-urdin no le cierra la puerta, si bien el guipuzcoano aparece posicionado actualmente como primero en la lista.

Asimismo, todo apunta a que la parcela atacante puede ser apuntillada por Iván Sánchez, cuya llegada se encuentra avanzada. Zurdo de pie natural, aunque extremo derecho, milita en el Birmingham inglés, donde apenas ha jugado, en parte, debido a unos problemas en el pubis ya olvidado, y cuenta con el aval de Pacheta, quien le dirigió en el Elche.

Su fichaje no tendría por qué ir de la mano necesariamente de alguna salida en esa parcela, en la que el Real Valladolid tiene actualmente a Plata, Narro y Hervías en proceso de recuperación. Se trata de una posición poblada, por tanto, aunque con sus particularidades, y en la que no se prevén salidas. Tampoco, salvo sorpresa, las habrá en el lateral derecho, aunque la irrupción de Fresneda sume un efectivo y estos se eleven a tres con la vuelta de Janko.

Caso contrario es el otro lateral, el izquierdo, de cuya ecuación podría salir Lucas Olaza. Cuando todo parecía encaminado hacia su desembarco en Elche, en las últimas horas la operación se ha enfriado debido a complicaciones de parte del jugador. Al mismo tiempo, en su país ha sido relacionado con Peñarol de Montevideo, si bien, según ha podido saber Diario AS, no es algo de lo que el Real Valladolid tenga constancia, al menos de momento.

Un último movimiento que podría llegar a darse es una eventual salida de Kike Pérez, siempre condicionada a la llegada previa de otro centrocampista. Varios son los equipos de Segunda que se lo rifan, siendo Málaga y Zaragoza los que tienen más opciones de hacerse con él, pero no se concretará nada si antes el Pucela no firma otro jugador, se llame Gurudi, Fran Mérida o como se llame, en un mercado que se mantendrá muy activo hasta el final.

Lo más visto

Más noticias