NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mesa y Aguado, sociedad ilimitada

La del Real Valladolid es la pareja de mediocentros con más pases acertados de la categoría, por delante de Gragera y Pedro Díaz, del Sporting.

Valladolid
VALLADOLID. 08/01/22. PHOTOGENIC. ESTADIO JOSE ZORRILLA, PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL BURGOS CF. ROQUE MESA
PHOTOGENIC

El Real Valladolid se ha convertido esta temporada prácticamente en fundamentalista de la merced a la explotación de -sobre todo- dos futbolistas de buen pie para la tenencia del cuero. Álvaro Aguado y Roque Mesa, Roque Mesa y Álvaro Aguado, se ha convertido en los guardianes del modelo, algo así como en el Batman y el Robin del modelo de juego de Pacheta. Prueba de ello son sus pases convertidos con acierto: 954 el andaluz por los 914 el canario.

Atendiendo a los datos de SofaScore, ambos figuran entre los 20 mejores pasadores de la categoría, siendo, además, la pareja de mediocentros más dominadora de esta faceta, por delante de la que conforman los centrocampistas del Real Sporting José Gragera (929) y Pedro Díaz (925). Siguen a los 1.868 pases de los blanquivioletas y los 1.854 de los rojiblancos los 1.720 que han repartido los mirandesistas Víctor Meseguer (915) y Oriol Rey (805).

En las 23 jornadas transcurridas de competición, ocho son los futbolistas de su posición que han superado la barrera de los 900 pases acertados. Manu Molina, del Ibiza, lleva nada menos que 1.226, por los 1.219 de Aleix García, del Girona. En términos porcentuales han resultado ser también insuperables, con un 87,95% y un 86,69% de acierto, que solo tienen parangón en Aguado, con su 86,65%, y en Roque, con un 85,58%, último en superar el 85%.

Y es que si bien los dos blanquivioletas han parecido mostrar en las últimas jornadas signos de fatiga, en tanto en cuanto la sensación ha sido de menor incidencia en campo contrario que en otros momentos, lo cierto es que, en los últimos cuatro triunfos del equipo, Aguado ha dado 245 pases buenos de 273 (89,74% de acierto) y Mesa, que no estuvo frente al Real Oviedo, pero es líder en diversas facetas, 173 de 198 (atinado en un 87,37%).