Ekambi acaba con el sueño de Janko
Un doblete del atacante del Lyon sirvió a Camerún para eliminar a Gambia, donde volvió a ser titular el jugador del Real Valladolid.
Se acabó el sueño de Saidy Janko. El futbolista del Real Valladolid se vio apeado de la Copa Africana de Naciones en los cuartos de final merced a un doblete de Toko Ekambi, atacante del Olympique de Lyon, que clasificó a Camerún, la organizadora, eliminando a Gambia, una de las sorpresas, y que llegó a las eliminatorias en su campeonato de debut.
El carrilero blanquivioleta, que se perdió los octavos de final ante Guinea Conakry por sentirse indispuesto, volvió a la titularidad, y volvió a disfrutar de ella actuando por delante de la defensa. Dispuso de 56 minutos antes de ser uno de los primeros escogidos para ser cambiado, tiempo en el que intentó (y falló) un centro y un regate y no tocó mucho el cuero.
Pese a ello, Janko forma parte ya de la historia de Gambia, con quien debutó esta misma temporada debido a sus orígenes, aun siendo helvético de nacimiento. Sin embargo, en el Pucela la situación es otra bien distinta, pues se encuentra a la sombra de Luis Pérez y, en su ausencia, ha irrumpido el canterano Fresneda, que aumentará la competencia.