NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - SPORTING 0

Pacheta: "Como nos creamos algo que no somos estaremos perdidos"

El técnico del Real Valladolid define como "muy consistente y potente" el triunfo ante el Sporting, pero sin lanzar las campanas al vuelo.

ValladolidActualizado a
28/001/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - SPORTING DE GIJON 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid se ganó el derecho de dormir siendo líder después de ganar otra vez en casa, por octava ocasión consecutiva, en un encuentro que, en palabras de José Rojo Pacheta, su entrenador, tuvo que "ir madurando" inicialmente para culminarlo con una segunda parte "muy potente". El técnico blanquivioleta no quiso lanzar las campanas al vuelo con la posición en la tabla, aunque sí habló del buen juego que su equipo demostró.

¿Cómo valora el triunfo?

La primera parte fue de ir madurando y la segunda fue muy potente. El Sporting es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y es un equipo duro, pero hemos hecho un segundo tiempo de mucho nivel, dando una versión muy, muy consistente y potente. Hemos disparado 25 veces, diez e ellas entre los tres palos, y hemos puesto muchos centros que no hemos rematado, pero Weissman y Cristo han hecho un partido bueno, como todo el equipo.

¿A qué achaca esa segunda mitad tan buena?

Estamos siendo un equipo que genera muchas situaciones de gol y que llega a zonas peligrosas del campo muy fácil, con mucha claridad y gente interlineada. Cuando no la perdemos en salida y contactamos con interlineados, somos muy, muy jodidos, porque vamos una, tras otra, tras otra, y el equipo no duda, y eso es lo que nos ha hecho ganar ocho partidos seguidos en casa. La muestra es que el mediocentro que falla el penalti aparece en el área y marca el gol.

¿Qué le ha parecido la actuación de Cristo junto a Weissman?

Ha funcionado muy bien. Weissman ha tenido presencia en boca de gol dentro del área en todos los centros, pero no han sido precisos. Cristo está creciendo mucho, trabajando con una actitud estupenda y es un segundo punta fantástico que está empezando a coger minutos. Es el que más disparos ha hecho a portería. Ha tenido una buena, bien definida, pero el portero rival también es muy bueno.

Tras este triunfo, duermen líderes...

Qué rica, qué jodida y qué dura es esta Segunda División. Como nos creamos algo que no somos estaremos perdidos. Estoy seguro de que el Almería no se lo ha creído; todos tenemos baches y el suyo ha coincidido con el acierto de los demás. El día del Ibiza salimos aplaudidos y salir así, cuando no ganas, es consecuencia de hacer las cosas bien. Estamos enamorando a la gente. Cuando ganas generando lo que generas, la victoria es justa, y eso es lo que generan los equipos.

En la segunda parte entró Anuar y no Kike Pérez. ¿Puede salir? ¿Puede confirmar que Olaza se vaya a marchar? ¿Se hará ficha a Waldo?

Olaza es nuestro y estaba aquí, aunque de aquí al martes no sé lo que va a pasar; no tengo los datos ni quiero tenerlos. El lunes por la noche acaba el mercado y el martes volvemos a entrenar a las cuatro y ya sabemos quiénes somos. En el Elche un día, cuando pensaba que éramos los que éramos, a las once y media no fuimos los mismos. Yo estoy muy orgulloso de los que tengo aquí. Los que seamos, seremos, pero de momento Kike Pérez es nuestro y está aquí. Waldo viene a recuperarse de momento. No nos planteamos que tenga ficha.

¿Cómo ha acabado físicamente el equipo?

Hemos corrido mucho con balón y hemos tenido el 60% de la posesión, pero también hemos tenido muchas piernas sin balón. Hemos sido muy agresivos sin él, muy fuertes en la presión. Los puntas han saltado como animales obligando al rival a no tenerla y a sufrir. El Yamiq y Roque parece que han acabado con calambres.

¿Descarta al Sporting de la pelea con esta victoria?

Estoy seguro de que el Sporting, con este equipo, este entrenador y su afición, no se va a dejar llevar. Está capacitado para alcanzar el playoff creo que sin ningún problema. Es un equipo muy bueno. De las rachas hay que salir; hay momentos en los que te cuesta arrancar, pero cuando fuimos allí iba líder.