Mercado de fichajes: noticias de hoy, 29 de enero de 2022

As.com

COMENTA

Zakaria, en la órbita de la Juventus

La Juventus va camino de cerrar un mercado de fichajes de invierno de forma  notable. Después de hacer oficial hace unos días la incorporación de Dusan Vlahovic, por el que abonaron 81,6 millones de euros, la 'Vecchia Signora' está muy cerca de cerrar a Denis Zakaria. El centrocampista suizo de origen congoleño milita en el Borussia Mönchengladbach y entre otros estuvo en la órbita del Barcelona. Acaba contrato con el club alemán en verano, pero la Juve se ha adelantado a todos. 

Vietto cambia de equipo en Arabia

El exdelantero de Atlético, Villarreal, Sevilla y Valencia, Luciano Vietto, deja el Al Hilal de Arabia Saudí para irse cedido durante seis meses al equipo saudí Al Shabab. La carrera de esta estrella fugaz de LaLiga ha tomado un giro inesperado en los últimos meses.

Ontiveros, refuerzo del Fuenla

Cara nueva para el Fuenlabrada en búsqueda de la salvación. Ontiveros, que estaba cedido en Osasuna por el Villarreal, buscará minutos y protagonismo en el equipo del sur de Madrid. El futbolista ha participado con la camiseta rojilla en cinco partidos oficiales, tres de LaLiga Santander y dos de Copa del Rey.

Reunión secreta

Según apunta Bild, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, se reunió con Gorden Stipic, agentel del defensa Matthias Ginter (que juega en el Gladbach), en un hotel de Múnich antes de Navidad. Esta semana volvieron a contactar con la dirección. Sin embargo, las conversaciones nunca se concretaron, Ginter todavía no parece ser la primera elección del Bayern. 

Butzke, cedido al Paços

Formado en la cantera del Granada, Adrián Butzke debutó con el primer equipo -dos partidos de Copa del Rey, donde marcó un hat-trick en la primera vuelta- y un partido de LaLiga. Tal y como adelantó AS, el canterano se marcha en busca de minutos después de haber ampliado su contrato.

Yuri Alberto camino de Rusia

A sus 20 años, Yuri Alberto es toda una sensación en Brasil, ya que ha marcado 12 tantos en 33 partidos con el Internacional de Porto Alegre. Entre sus cualidades destaca la versatilidad. Puede jugar de nueve referencia o caer a ambas bandas para actuar como extremo. Estaba en la agenda del Barça, pero tal y como informa el portal ruso Чемпионата, el Zenit pagará 24 millones de euros por el futbolista, que ya está pasando reconocimiento médico.

Según Fabrizio Romano, Xhaka no dejará el Arsenal en los últimos días de la ventana a pesar de los rumores que llegan desde Italia. José Mourinho es un gran admirador y lo quiso el verano pasado, pero tal como están las cosas no hay conversaciones.

El Ajax tentó a Francisco Conceiçao

Francisco Conceiçao, hijo de Sergio, técnico del Oporto, es una de las mayores perlas de la inagotable cantera de talento de los Dragones. De ahí que no haya tardado en llamar la atención más fuera de Portugal. De hecho, según 'Record', otro equipo experto en pulir diamantes en bruto, el Ajax, presentó una oferta por el interior derecho de 19 años. La respuesta fue clara: no se vende. El citado medio indica que la propuesta fue de 20 millones de euros.

Oficial: nueva oportunidad para Fazio

Federico Fazio, excentral del Sevilla, lleva sin jugar un partido con la Roma desde el pasado mes de abril, nueve meses sin vestirse de corto que llegarán pronto a su fin. La Salernitana y el conjunto capitalino han llegado a un acuerdo y el argentino se une a los primeros hasta junio de 2023. Oportunidad para salir del ostracismo para Federico.

Oficial: el Mallorca refuerza su defensa

El Mallorca buscaba un lateral derecho y ya lo tiene: Giovanni González será nuevo futbolista bermellón. A sus 27 años, estaba libre tras terminar su vínculo con Peñarol, donde ha disputado un total de 141 partidos, marcado seis goles y repartido 18 asistencias. Firma hasta 2024.

"Vlahovic me recuerda a Fernando Torres"

¿Vlahovic? Me recuerda a Fernando Torres. Jugué con él en el Liverpool. Es un delantero centro fuerte dentro del área y muy bueno técnicamente.

Mohamed Sissoko, Excentrocampista de la Juventus, en 'Bianconeranews.it'

La extraña cláusula de Gosens

Robin Gosens se ha convertido en nuevo jugador del Inter. En principio se hablaba de cesión de seis meses con opción de compra obligatoria al final de la misma. Pero Florian Plettenberg, de 'Sky Sports', desvela cómo ha sido el acuerdo. Préstamo de 18 meses, pero lo curioso es que la obligación de compra, de 25 millones de euros, se activa tan pronto como el Inter marque un gol en la temporada 2022-23. El montante debe ser pagado antes de 2026, momento en el que finaliza la vinculación del internacional alemán con los de Gasperini.

El colista de la Ligue 1 'pasa' de Diego Costa

Diego Costa sigue buscando equipo. Lo tenía hecho con la Salernitana, pero los italianos dieron marcha atrás tras el examen médico. Ello ha dejado en complicada tesitura al hispanobrasileño, que si bien podría fichar por cualquier equipo una vez cierre el mercado, al ser agente libre, sería más complicado hacer al estar las plantillas prácticamente cerradas.

Ante esta tesitura, según 'L'Équipe', habría sido ofrecido al Saint-Étienne, colista de la Ligue 1. Sin embargo, los históricos Verts, aún buscando delantero y ser la operación económicamente asequible, dijeron 'no'. Prefieren un ariete con experiencia en la competición francesa para que su adaptación al equipo y la liga sea exprés. El Arsenal también estuvo relacionado con Costa, pero, de momento, colecciona calabazas.

Zakaria

Rompecabezas Zakaria

Denis Zakaria y su futuro son un verdadero rompecabezas. La Juventus estaría encantada de hacerse con él antes de que el mercado invernal cierre, como recogen varios medios italianos, pero, para que ello se produzca, antes deben salir Arthur o Betancur. El brasileño parecía cerca del Arsenal, pero los gunners no han aceptado que el préstamo sea por 18 meses, intención de la Juve, en lugar de 6. El argentino, por su parte, gusta a Gerrard, pero el Aston Villa debería subir su oferta para hacerse con él.

Por su parte, el Bayern Múnich también puja fuerte por el pivote suizo, que termina contrato con el Gladbach en junio y no va a renovar. Junto a su compañero Ginter, sería un doble refuerzo a coste cero para el gigante bávaro, pues su intención sería esperar a verano. El Manchester United y el Barça también están a la expectativa, según han publicado varios medios, pero es la Juventus el equipo que está dispuesto a lanzar una oferta en enero para adelantarse a todos. De hecho, tal y como informa Fabrizio Romano, han hecho una primera oferta formal de 7 millones de euros. No obstante, ya decimos que para que sea posible, antes deben dejarle hueco... Sería otro golpe de la Juve al resto de postores, similar al orquestado con Vlahovic, quien parecía abocado a salir en verano.

Stefano Sensi, a la Samdoria

El Inter de Milán y la Sampdoria han alcanzado un acuerdo para que Stefano Sensi termine el curso a préstamo en el conjunto genovés. El cetrocampista no estaba gozando de oportunidades con Simone Inzaghi y busca tiempo de juego en la Samp.

Vlahovic ha fichado por la Juventus y ello ha dejado al Arsenal compuesto y sin su '9' soñado. No es un sentir novedoso en territorio gunner, pues yo ya varios los nombres altisonantes que les han dejado paladeando la miel. En el 'Mirror' han realizado un once de los mayores patinazos de los londinenses en el mercado y, sin duda, potencia el habitual 'y si' a su máximo exponente: Buffon; Piqué, Kompany, Varane; Bale, Yaya Touré, Kanté; Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Ibrahimovic y Mbappé. Un equipo tremendamente ofensivo en el que Vlahovic pone la guinda...

La Fiore tiene a su 'nuevo Vlahovic'

A rey muerto, rey puesto. La Fiorentina ha anunciado, un día después de que la Juventus hiciera lo propio con Vlahovic, su nuevo '9' referencia: Arthur Cabral, delantero brasileño al que el Basilea suizo se le ha quedado pequeño. El delantero sonó hace poco para reforzar al Barcelona, pero la opción terminó enfriándose. Ahora tendrá la ocasión de demostrar que está listo para rendir en una de las cinco grandes ligas. El traspaso se ha cerrado en 14.5 millones de euros.

El Villarreal, a por Lo Celso

Rifa por el centrocampista argentino del Tottenham. El Olympique de Lyon, para sustituir a Bruno Guimaraes, ha tomado la pole position por incorporar al ex del Betis. Habría acordado la cesión con el conjunto londinense, pero aún restaría seducir al jugador de probar en Francia. Ese contexto lo aprovecharía el conjunto amarillo, que pretende aprovechar su predilección por volver a España.

¡Buenos días! Este sábado 29 de enero es una fecha clave en tema de mercado de fichajes. Quedan horas para que cierre el mercado invernal y los equipos están moviendo ficha para reforzar sus plantillas. Desde AS te contaremos todo lo que vaya sucediendo...

.