NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al PSG se le complica la operación salida y el fichaje de Ndombelé

Los parisinos no encuentran salida a varios integrantes de la plantilla y el mediocentro del Tottenham está cada vez más lejos de llegar cedido hasta junio.

Actualizado a
Al PSG se le complica la operación salida y el fichaje de Ndombelé

Al PSG se le ha complicado sobremanera el final del mercado invernal. Las dificultades de Leonardo de ingresar 100 millones de € en ventas hasta junio para compensar las pérdidas de 200 millones de la temporada pasada, unido a los pocos avances con la cesión de Ndombelé, han provocado que enero no haya sido, de momento, un mes fructífero para la entidad parisina.

Respecto a la operación salida, Leonardo ha vuelto a demostrar que no es un gran vendedor. Lo reconoció en una entrevista a L’Équipe hace meses y sus palabras no han sido en vano. El PSG tenía que alcanzar 100 millones para evitar la intervención de Qatar en las finanzas del club y el director deportivo no es que no lo haya conseguido, es que ni se ha acercado. A 29 de enero, el actual líder de la Ligue 1 solo ha podido cerrar las cesiones de Sergio Rico al Mallorca y Rafinha a la Real Sociedad, dos operaciones que no le han reportado beneficio alguno a la institución francesa.

Uno de los jugadores que tenían muchas papeletas para salir era Junior Éric Dina-Ebimbe. Según informaron varios medios franceses, el PSG había llegado a un acuerdo con el Leverkusen por la cesión del jugador, pero Leonardo quería antes renovarle (tiene contrato hasta 2023) para elevar la opción de compra. Mientras que el Leverkusen quería 9 millones de opción de compra, el PSG deseaba aumentarla a una cantidad que oscilaban los 13 y 15 millones. Finalmente, el jugador se negó a renovar al ver que no iba a tener minutos en París pese a la ampliación de contrato.

La salida de Junior Dina-Ebimbe no tiene nada que ver con la llegada de Ndombelé, pero sí que es necesaria para que el PSG desengrase el overbooking que tiene en el centro del campo. En estos momentos, el escenario más probable es que el centrocampista del Tottenham no termine llegando. El alto sueldo que percibe en el Tottenham, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla, ya es un impedimento per sé, pero si a ello hay que añadirle que Levy, presidente de los Spurs, pretende que el PSG pague la totalidad del salario del internacional francés, lo que ralentiza, claramente, las negociaciones. Sin duda, se avecinan tres días bastante intensos en las oficinas parisinas.