Casilla de salida para Sterling
Según informa el 'Daily Star', el City ha tomado la decisión de escuchar ofertas porque las negociaciones para renovar están estancadas.
Cuando el río suena, agua lleva. Llevamos unos meses avisando de la posibilidad de un cambio de aires para Raheem Sterling, que acaba su contrato con el Manchester City en 2023. El propio jugador, en octubre, soltó la bomba ("estoy abierto a irme") y ahora es el Daily Star quien informa que los citizens han tomado la decisión de hacer caja con él. No quieren dejarle marchar a coste cero, por lo que empiezan desde ya a escuchar ofertas por el futbolista inglés, porque las negociaciones para su renovación están completamente estancadas.
En los últimos años, Sterling ha sonado para el Real Madrid o el Barcelona. En su día fue uno de los fichajes más caros de la Premier League (hoy en día es el 20º en esa clasificación que lidera Grealish). Pero no ha terminado de triunfar en el Manchester City. La temporada pasada disputó 49 partidos entre Champions League, Premier League y las copas inglesas durante la pasada campaña, y fue uno de los nombres destacados de la selección inglesa en la pasada Eurocopa. Las conversaciones para la renovación de su vigente contrato comenzaron en septiembre de 2020, pero estaban en 'stand-by' desde el año pasado. Esta temporada suma 19 partidos con siete goles.
Con tan sólo 27 años y una larga experiencia en la Premier League y los pross, el City espera sacar al menos unos 60 millones de euros por un futbolista que tiene bastante cartel en el mercado, más si cabe después de que comunicara públicamente que no ve mal un cambio de aires. Guardiola le coloca extremo en una banda, en la contraria, como punta, por detrás del delantero... Es su hombre comodín, pero Sterling ve con buenos ojos un traspaso para comandar un proyecto como cabeza de cartel.