NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Vietto, la gran estrella fugaz de LaLiga que ahora juega en Riad

El argentino llegó al Atlético de Madrid en 2015 como gran fichaje tras explotar en el Villarreal. Nunca cumplió las expectativas y desde noviembre de 2020 juega en Arabia Saudí.

RiadActualizado a
Luciano Vietto celebra un gol con el Atlético.
LLUIS GENEAFP

La carrera de Luciano Vietto ha tomado un camino que nadie hubiese imaginado en el verano de 2015. El delantero argentino llegaba al Atlético como uno de los grandes fichajes del verano, con una inversión de 20 millones, uno por cada gol que había conseguido en el Villarreal. Pero, seis años y medio después, está embarcado en una aventura que pasa por Riad, ciudad donde se disputa la final de la Supercopa de España, aunque en su caso la verá como jugador Al-Hilal.

En ese 2015, Vietto tenía 21 años y todas las cualidades para triunfar. Su consagración se había producido en el propio Vicente Calderón, rompiendo a Godín con un regate eléctrico y definiendo ante Moyá en un gran gol que sirvió para que el Villarreal se impusiese por 0-1 en el feudo colchonero. Pero, esas grandes sensaciones que había dejado en su único año en el Submarino Amarillo nunca llegaron a trasladarse al Atlético. Simeone había seleccionado en una entrevista llevada a cabo en julio de 2013 a tres nombres para el futuro de Argentina: Ángel Correa, De Paul y Vietto. Tres que acabarían de rojiblanco, aunque este último no llegase a dar el rendimiento esperado.

Vietto tan sólo consiguió tres goles en toda su etapa del Atlético y un único tanto en Liga. Eso sí, uno de esos que no se olvidan. Fue su primero como colchonero y sirvió para empatar el derbi contra el Real Madrid en el minuto 83 del partido disputado el 4 de octubre de 2015 en el Vicente Calderón. Curiosamente, el compañero que inició la jugada fue un Jackson Martínez que supuso otro fracaso en la delantera colchonera en aquel mercado de fichajes. Posteriormente sumaría un tanto el Copa contra el Reus y un gol clave en la visita al Benfica en la fase de grupos de Champions. En su balance también quedó la asistencia para que Torres lograse su gol 100 como rojiblanco. Sin embargo, nunca fue capaz de competir por un sitio en el once titular.

Ni sus cesiones a Sevilla, donde sí pareció tener un impacto inicial que se fue apagando, ni al Valencia, previo regreso durante media temporada al Atlético, le sirvieron para retomar el vuelo. El club rojiblanco intentó un último préstamo infructuoso, al Fulham inglés, antes de desprenderse de un jugador que había brillado con fuerza en sus inicios, pero que pese a su juventud llevaba años atascado. Vietto entró en una operación de compensación con el Sporting de Portugal por Gelson Martins, otro de esos fichajes con más pena que gloria en el Atlético, y su carrera continuó alejándose de los focos. La exótica liga de Arabia Saudí llamó a su puerta con una oferta muy suculenta para todas las partes, y el argentino, llamado a dejar huella en la selección argentina, se despidió de Europa sin haber llegado a debutar con la absoluta.

El 28 de noviembre de 2020 se enfundó por primera vez la camiseta del Al Hilal y desde entonces es, junto a jugadores como Banega, Herrerín o Medrán, uno de los viejos conocidos de LaLiga que desarrollan su carrera en Arabia Saudí. Vietto suma dos goles en 12 partidos en lo que marcha de temporada y pese a que está muy lejos de la primera plana, todavía tiene 28 años. Firmó un contrato de cuatro temporadas a razón de cuatro millones de euros 'limpios' por cada una de ellas. Vietto estará hoy en Riad, pero no para preparar la final de la Supercopa, sino disputando su encuentro de liga contra el Al Taawon. Una estrella fugaz que no llegó a corresponder sus grandes expectativas.