NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Por qué el Inter ficha a Caicedo

Los nerazzurri hicieron oficial la incorporación del punta, que llega cedido desde el Genoa, donde no tenía protagonismo. Inzaghi le conoce muy bien...

Actualizado a
Felipe Caicedo, nuevo fichaje del Inter.
InterTwitter

El Inter le hizo otro 'regalo' a Simone Inzaghi. Tras la incorporación de Robin Gosens, los nerazzurri hicieron oficial esta tarde la de Felipe Caicedo. El punta ecuatoriano pasó ayer el reconocimiento médico y llega como cedido hasta el próximo 30 de junio.

El delantero de 33 años deja al Genoa, donde en este curso solo acumulaba 339 minutos, una presencia como titular y apenas un gol realizado. Simone Inzaghi, eso sí, conoce sus virtudes por los cuatro años que vivieron juntos en la Lazio. Con los biancocelesti, el ecuatoriano sumó 33 goles en 139 presencias, llegando a acuñar la "zona Caicedo" por sus seis tantos decisivos en los descuentos de la Serie A. En 2020, un gran remate suyo en el 95' valió un empate contra la Juventus (1-1) sobre la bocina, y el propio Inzaghi le alabó así tras el encuentro: "Felipe es una gran persona, un gran futbolista y siempre está disponible".

El Inter decidió ficharlo sobre todo por la lesión de Correa y para darle a su técnico una alternativa de confianza ante el terrible calendario que le espera después del parón: Milan, Roma, Nápoles y Liverpool.