GIRONA - RAYO VALLECANO

El día de Michel

El técnico del Girona se mide al Rayo Vallecano, el club de su vida. Ambos equipos buscan su hueco en los cuartos y los rojiblancos piden, además, venganza por la última final de playoff.

Girona FC

Girona-Rayo. Cuando Michel escuchó que el sorteo había sido caprichoso y determinó que en los octavos de final de Copa se iban a cruzar el club de su vida, el Rayo, y el de su presente, el Girona, le cambió la cara. Le invadió la felicidad e inició la cuenta atrás porque siente a la entidad vallecana como suya, tiene un pedazo de ella. Por eso, el día ha llegado y toca poner sobre el terreno de juego esos sentimientos (sigue el partido en directo en As.com). Ahora está haciendo brillar el escudo del Girona, su equipo está en puestos de playoff y lleva seis victorias seguidas en Montilivi, y es en el feudo rojiblanco donde se librará la batalla. Con una clara sensación en el bando local: de venganza. Han pasado poco más de seis meses de la derrota en la final del playoff de ascenso a Primera y en Girona no olvidan. Como tampoco en Vallecas porque el camino que ahora recorren en Primera arrancó allí.

El conjunto gerundense, pero, ha tratado de cambiar el chip y volver a empezar. No le queda otra porque tras dos varapalos seguidos en la final del playoff ya tiene experiencia. Además, con Michel se ha recuperado la ilusión. Su equipo vuela en Segunda (es sexto, a seis puntos del ascenso directo) y está en disposición de volver a hacer historia en la Copa. La última vez que alcanzó los cuartos de final fue en 2009 tras eliminar a otro equipo madrileño, al Atlético de Madrid, y en la ronda de hace escasas semanas ya dejó en la lona a otro Primera, a Osasuna. Michel tiene a su plantilla enchufada y seguirá con el plan que le ha traído hasta aquí: mezcla de titulares con teóricos suplentes en Liga y los jóvenes. Por lo tanto se espera el 5-3-2 clásico, con futbolistas que buscarán reivindicarse y dejarse ver como Ibrahima Kebe y Artero. Eso sí, la previa estuvo un tanto marcada por las molestias de Álex Baena, estaría descartado, y la seria duda de Stuani. Si fuese un partido de Liga forzarían, pero Michel tiene claro que pese a que la Copa gusta el objetivo prioritario está en la Liga. Además, el club está pendiente del resultado de dos jugadores por posible Covid-19. Aunque esto no desviará la atención de un Girona que está lanzado.

Y si el Girona está subido en la buena ola, Michel no dudó en catalogar al Rayo de Iraola como el bloque revelación de Primera. El técnico vasco tiene claro que no escatimará esfuerzos pese a que mezclará su once de gala con algunos habituales en Copa. Es una competición que ilusiona en Vallecas y más teniendo en cuenta que no pisan los cuartos de final desde 2002. Dimitrievski y Mario Hernández siguen lesionados, aunque vuelve Unai López. Eso sí, este iniciará el duelo en el banquillo porque la medular será para Óscar Valentín y Comesaña. Por delante estarán el deseado Andrés y Nteka, que dará descanso a Trejo. Y en punta de ataque, Guardiola. Mucha madera y más que queda en el banquillo con Falcao e Isi, por ejemplo, para tratar de asaltar un Montilivi de tan grato recuerdo.

Lo más visto

Más noticias