NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Movistar LaLiga

VALENCIA - BARCELONA

Un inicio al límite

No quedan entradas en Mestalla para asistir al estreno de LaLiga de un Valencia que sobrevive con los chavales de Baraja ante un Barça que se estrena oficialmente con Flick en el banquillo.

Iñigo Martínez en el entrenamiento de ayer en Sant Joan Despí.
Quique GarcíaEFE
Ampliar

Dos entidades volcánicas como son el Valencia y el Barcelona abren su participación en LaLiga esta noche en Mestalla (21.30 h. por Movistar LaLiga) fieles a su libro de estilo: al límite y con todas las luces de alarma encendidas (sigue el partido en directo en AS.com).

El Valencia sigue sumido en esa revuelta popular que diferencia claramente a la propiedad respecto a los jugadores. A los primeros se les cuestiona, a los segundos se les apoya del minuto 1 al 90. La masa social sigue viendo como un año más, el mercado del Valencia ha sido poco menos que inexistente más allá de Rafa Mir y como prueba, ayer en rueda de prensa Pipo Baraja, técnico del equipo che, se felicitaba de mantener, por lo menos de momento, la columna vertebral del equipo.

Baraja no tira aún las campanas al vuelo porque queda mercado y tanto Javi Guerra como Mamardashvili son futbolistas con muchos pretendientes y en Singapur estos siempre son bienvenidos.

Con los chavales de la cantera y un Mestalla que estará a reventar apoyando a sus jugadores, el Valencia tratará de explicarle a Flick lo complicada que es LaLiga española.

El técnico alemán debuta de manera oficial en un campo, que si bien se le ha dado bien al Barça últimamente, no sería de esos de los que cualquier entrenador de elegiría para debutar en LaLiga. Es toda una prueba para el alemán.

A su primer examen serio acude Hansi Flick con refuerzos que, como no podía ser de otra manera, han llegado al límite del tiempo previsto. En estos equipos, las cosas se hacen así y a Barça y Valencia les gusta vivir peligrosamente.

El Barcelona logró inscribir ayer por la tarde a diversos jugadores que cuando Flick compareció al mediodía ante la prensa no sabía si podría utilizar. Finalmente, el Barça pudo inscribir en primera instancia a Iñigo Martínez (esencial para el entrenador alemán), luego a Marc Casadó y a Pablo Torre y más tarde a Pau Víctor.

Curiosamente, se quedan fuera de la lista al no estar inscritos los dos últimos fichajes más caros del Barcelona el último año. Vitor Roque no está dado de alta ni tiene dorsal asignado siquiera, mientras que oficialmente, el club no ha cursado la ficha de Dani Olmo porque según Flick no está aún en condiciones de jugar al haber disputado la Eurocopa y tener pocos entrenamientos en las piernas.

En cambio, Pedri, que dicho sea de paso lleva menos entrenamientos que Dani Olmo, sí que entra en la lista, aunque se le espera únicamente para jugar algunos minutos en la segunda parte.

También entrará en la convocatoria y probablemente sea titular, Lamine Yamal, que ha pasado una semana espantosa después de conocer que a su padre lo habían apuñalado en un párking de Mataró el pasado miércoles por la noche y que se recupera en un hospital de Badalona.

Con estas cartas sobre la mesa empezarán LaLiga el Valencia y el Barcelona, dos equipos que llegan al límite y que si quieren sumar tres puntos, deben jugar al límite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas