La ambición del Tenerife mide la fiabilidad hogareña del Málaga
El Tete quiere el tercer puesto ante un Málaga fiable en La Rosaleda. Bajas de Víctor Gómez, Larrea y Bermejo. Sekou, con opciones de jugar.
El Málaga recibe a un Tenerife que va como un tiro (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de José Alberto se agarra a su cara buena hogareña, en contraste con las malas sensaciones que ofrece lejos de La Rosaleda donde ha perdido cinco partidos y solo ha sumado tres puntos. La solvencia malaguista ante su gente es tan efectiva como ajustada porque ha ganado cuatro de sus cinco duelos por la mínima y sufriendo más de la cuenta.
Para este choque el técnico asturiano no podrá contar con Víctor Gómez, que está con España Sub-21. En su lugar puede jugar Ismael Casas. No se descarta que JAL ponga a Sekou como referente ofensivo. Además, debe resolver las dudas que tiene con Paulino, Kevin y Escassi, que tienen diferentes dolencias aunque se han podido entrenar con normalidad. Opciones en el centro del campo para Ramón. Jozabed podría participar como segundo delantero. El Málaga necesita los tres puntos para no descolgarse de arriba y evitar sus primeros problemas. El muro canario será Juan Soriano, un querido enemigo que dejó gratos recuerdos en el Málaga donde jugó 20 partidos (entre Liga y Copa) y llegó a estar preparado para actuar como jugador de campo (al igual que Dani Barrio) porque el equipo que entonces dirigía Sergio Pellicer solo tenía 18 fichas profesionales. Eran otros tiempos.
Seguir en la tercera plaza
El equipo insular llega a la cita en buena dinámica y con la idea de mantenerse en los puestos de privilegio. Ramis volverá a hacer cambios en el once. Tenerife se está empezando a ilusionar. La isla entera ve como su equipo no se cae de los puestos de vanguardia y ya sueña. Los de Ramis, que empezaron la jornada en el tercer lugar y a un punto del ascenso directo, están en Málaga con la idea de mantenerse ahí. Sus números fuera de casa le avalan.
Aunque ya pasó una semana del último partido, el entrenador blanquiazul seguirá con su idea de rotar el once. Ya avisó que noviembre es un mes peligroso para las lesiones y no quiere problemas. En la portería, eso sí, seguirá Juan Soriano quien está a un gran nivel y regresa motivado a La Rosaleda.
En defensa, tras descansar la jornada pasada, podría volver José León, que estaba a gran nivel, al centro de la zaga, pero Carlos Ruiz y Sipcic estuvieron bien. En el centro del campo, Míchel Herrero es otro de los que podría regresar a la titularidad tras perder algo de protagonismo en las últimas fechas. Y en ataque el peligroso tridente Elady Zorrilla-Shashoua-Enric Gallego parece que se volverá a juntar sobre el verde.
Ases a seguir
Málaga. Genaro. Este jugador se está consolidando como interesante mediocentro y un excelente llegador con capacidad de gol.
Tenerife. Juan Soriano. Vuelve a la que fue su casa y lo hace en un gran momento. Es indiscutible para Ramis, siendo el único que lo ha jugado todo.
Los detalles del partido
Cerrar resultados. El Málaga gana en casa, pero siempre sufre. Necesita cerrar los partidos.
Fiable. Fuera de casa, el Tenerife se está mostrando muy fiable, una deuda pendiente que tenía en las últimas temporadas.
El gol, asignatura pendiente. Medios y extremos marcan más que los delanteros. Tema a resolver.
Orden. Es una de las premisas del entrenador: el orden desde atrás le ha dado grandes satisfacciones en este comienzo de campaña.
Altas y bajas.
Málaga. Víctor Gómez esta con la Sub-21. Chavarría e Hicham se entrenan pero aún no están para jugar. Luis Muñoz, en rehabilitación.
Tenerife. Ramis no puede contar con Larrea (sancionado), Bermejo, Lasso, Nahuel y Javi Alonso (lesionados), ni con Alberto (decisión técnica).
Rincón estadístico
El Tenerife solo ha ganado una vez al Málaga (1-2, en 1987). Llega al duelo en racha: cuatro partidos sin perder, triunfando en tres de ellos.