NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los porteros del Málaga, listos para ser jugadores de campo si hay situación límite

Sergio Pellicer tiene solo 11 profesionales cien por cien disponibles, dos de ellos porteros. En una situación extrema, Dani Barrio y Juan Soriano podrían tener minutos… como jugadores de campo.

Juan Soriano y Dani Barrio durante un entrenamiento.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga afronta las horas previas al partido contra el Almería con 11 jugadores con ficha profesional disponibles al cien por ciento. Matos y Yanis Rahmani serán baja por acumulación de amonestaciones (este último, de todas maneras, no hubiera podido jugar porque está cedido por el Almería, ya saben, cláusula del miedo. Además Lombán esta en la recta final de su proceso de coronavirus y Orlando Sá, con sus eternos problemas musculares.

Para colmo de males Jozabed y Jairo tuvieron que retirarse antes de tiempo en el último partido contra el Cartagena. El primero sufre una sobrecarga en el aductor derecho y el segundo una sobrecarga en el gemelo derecho. Ambos están pendientes de evolución. El tema se puede complicar más si Escassi no ha mejorado, como se espera de ese esguince de rodilla que le impidió estar en Cartagena. En el peor de los casos, 11 profesionales y dos de ellos, porteros

En este tipo de escenarios, el club tiene contemplada una situación extrema, y es que cualquiera de sus dos porteros, Dani Barrio o Juan Soriano puedan ejercer como jugadores de campo si no hay más remedio. Debería darse la circunstancia de que el Málaga estuviera con siete profesionales en el campo y uno de ellos se lesionase. Para evitar rebasar este límite de cuatro filiales sobre el césped tendría que entrar en acción uno de los porteros. Tanto Dani Barrio como Juan Soriano son conscientes que este caso (insistimos, extremo) podría producirse y están preparados para ello.

Precisamente Juan Soriano habló sobre este extremo tras una pregunta realizada por As. Esta fue su respuesta. “Para jugar un partido entero está claro que no estamos preparados. Pero ayudar al equipo 10 o 15 minutos y ponerte a pegar palos, voleones o porrazos, pues lo hacemos”.

Sergio Pellicer espera poder recuperar a Jozabed y Jairo para ser al menos 14. Ya lo advirtió el técnico de Nules hace unas semanas. “Estamos en una situación límite”.