NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Brandon 14' (p)
Finalizado

Resumen y gol del Málaga 1 - Tenerife 0; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y gol del Málaga 1 - Tenerife 0; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Málaga 1 - Tenerife 0; 16ª jornada de Segunda División

El Málaga gana sufriendo con un discutido penalti

MÁLAGA -TENERIFE | (1-0)

El Málaga gana sufriendo con un discutido penalti

Con la crónica del partido, por Carlos Cariño, nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena noche!

Cuatro puestos de una tacada

En lo anímico y en la tabla clasificatoria. Tremendo subidón del conjunto costasoleño, que cierra esta fecha 16 rozando la zona de playoff tras adelantar a Ibiza, Sporting, Cartagena y Oviedo.

PTPJPGPEPP
52716763
62616754
72316655
822164102
92216574

El Valladolid aprovecha el pinchazo chicharrero

Pierde una posición el Tenerife en esta jornada al conseguir el Valladolid la victoria en su partido ante el Fuenlabrada (3-0). Pinchazo también de Las Palmas y Ponferradina, las cuales se quedan por detrás.

PTPJPGPEPP
23116943
32816844
42716835
52716763
62616754

Victoria importantísima del Málaga en una Rosaleda que sigue siendo un fortín (seis victorias y dos empates este curso) y que consigue frenar en seco a un Tenerife que venía en racha y que cae a la cuarta plaza. Los de Ramis comenzaron el choque intentando imponer su juego, tan dinámico como atractivo, y con Elady y Mollejo muy activos en punta. Sin embargo fue el Málaga quien dio el aviso antes y el golpe después: del gol en fuera de juego de Javi Jiménez a los dos minutos llegó la gran jugada individual de Brandon Thomas. Se marchó de Moore y tiró un caño a Aitor Sanz para provocar un penalti al cuarto de hora que él mismo transformaría.

El Tenerife intentó reaccionar al momento, con Díez teniendo la más clara pero su volea dentro del área se marchó lamiendo el palo largo. Por si fuera poco, Sipcic se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y los chicharreros no empezaron a mejorar hasta que Shashoua y Mellot entraron al campo en la segunda parte. Ahí comenzó a asediar algo más el Tenerife, buscando por alto a sus arietes pero Juande y Peybernes estuvieron imperiales en el área. Ya en la recta final Mollejo y Elady rozaron el tanto pero los boquerones supieron sufrir y cerrar bien la jaula hasta el pitido final. Los de José Alberto López adelantan cuatro puestos y cierran la jornada séptimos, a tres puntos de la zona de playoff.

Las estadísticas al final del choque.

posesión
49.8
50.2
tarjetas amarillas
5
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
15
faltas cometidas
15
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
66
57
recuperaciones de posesión
48
48
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
1
0
90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN LA ROSALEDA!

90+3

¡Centro de Muñoz y el cabecazo de Mollejo termina en las manos de Martín!

90+1

¡Se duele Peybernes de la parte trasera del muslo y pide el cambio! No tiene más ventanas de sustitución el Málaga y el defensa decide aguantar sobre el césped.

90

Cuatro minutos de propina tendrá el choque tras cumplirse el tiempo reglamentario.

89

¡JUANDE SALVA AL MÁLAGA! Malísima la salida de Dani Martín al centro lateral desde la derecha y Elady la controla solo en el segundo palo pero Juande le tapona a bocajarro el tiro.

88

¡MOLLEEEEEJO ROZA EL EMPATE! Genial el centro al área de Álex Muñoz y el atacante de Alcazar de San Juan la engancha de primeras con la zurda. Su tiro cruzado se va lamiendo el palo largo.

86

SE MARCHA EL HOMBRE DEL PARTIDO

Aplausos para el autor del único tanto del partido, Brandon Thomas, que besa y abraza a Antoñín antes de embocar el vestuario.

85

... y lo hace mientras atienden a Escassi las asistencias. ¡Tremendo el choque que ha sufrido con Shashoua! Le golpeó el británico en carrera a la mandíbula.

84

NUEVO CAMBIO EN EL TENERIFE

Entra Míchel Herrero para sustituir a Aitor Sanz...

82

SIGUE EL CARRUSEL DE CARTULINAS

En esta ocasión la ve Brandon Thomas, al que se le va largo un control en carrera y termina pisando abajo a Sergio.

80

DOS CAMBIOS EN EL MÁLAGA

Se marchan entre aplausos Roberto y Paulino de la Fuente. Entran al campo con piernas frescas Kevin y Sekou Gassama.

78

AMARILLA PARA JAVI JIMÉNEZ

Tremendo lo del lateral... Hace una faltita cerca de la esquina del área y se enfada por una cosa que le dice Escassi. Jiménez le mete un puñetazo a la pelota y el colegiado se piensa que el enfado lo dirige a él.

76

¡JOSÉ LEÓN TAPONA! Tremenda la carrera de Brandon, incansable como pocos, y tras adentrarse en el área en diagonal suelta un derechazo que lo bloquea con el cuerpo el ex del Alcorcón.

74

CALERO TAMPOCO SE SALVA

Enganchó el lateral boquerón a Shashoua mientras este se iba en velocidad y termina siendo castigado.

72

Ve la amarilla José Alberto López por protestar una acción a Sánchez López.

70

¡Intentó rematar Peybernes pero hizo falta! Enganchó el primer rechace en el córner y lo taponó un central. A la segunda le vuelve el esférico pero termina Corredera en el suelo.

68

CAMBIO EN EL MÁLAGA

Primera ficha que mueve José Alberto, que decide retirar a Jozabed para dar entrada a Ramón Enriquez.

66

¡Y ahora es Peybernes quien achica aguas! Le han venido los cambios de perlas al Tenerife, que obliga a recular a un Málaga al que se le empieza a notar el desgaste.

64

¡Despeja Juande como puede y será córner para el Tenerife! Tremenda la arrancada de Mellot, que rompe a Brandon para ponerla en la línea de fondo.

62

Rompe Calero en profundidad pero no termina controlando la pelota por la derecha. Sigue el Málaga muy correoso en defensa y planteando llegadas al área rival.

60

DOBLE CAMBIO EN EL TENERIFE

Se marchan del terreno de juego Shaq Moore y Rubén Díez, dando el relevo a Mellot y Samuel Shashoua, que no ha jugado de inicio porqie estaba tocado.

57

¡Madre del amor hermoso! Vaya caño le ha puesto Corredera a Genaro... De espaldas la prolonga de tacón y pasa la pelota por debajo de las piernas del rival. Superlativo gesto del ex del Badajoz.

55

No aprovecha el Tenerife el balón parado... Tenía una falta lateral que Rubén Díez colgó y la pelota se pierde por la línea de fondo.

51

Se le va muy largo el pase con el exterior a Mollejo. Buscaba a Gallego por la izquierda pero ni en moto coge ese balón. Además se lleva Genaro la tarjeta por una accion anterior. Estaba apercibido por lo que se pierde el choque ante Las Palmas.

52

¡PAAAAAULINO SALVA AL MÁLAGA! Centro espectacular de Moore desde la derecha que controla Elady dentro del área como los ángeles. Este cargó la pierna para disparar pero Paulino se tira frente a él para evitar el desenlace.

48

¡Madre mía Paulino! Con tres rivales encima y termina sacando el pase en profundidad para Calero. Este la puso en forma de centro-chut y obliga a sacar una mano alta a Soriano.

46

Gran entrada la que recoge hoy La Rosaleda: 15.700 espectadores.

45

¡Suena el silbato de Sánchez López! ¡ARRAAANCA LA SEGUNDA PARTE! El Tenerife tiene la posesión.

Así están los datos al descanso.

posesión
59.9
40.1
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
6
faltas cometidas
6
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
29
32
recuperaciones de posesión
17
21
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
1
0

El Málaga se marcha al descanso con ventaja en el marcador ante el Tenerife gracias al gol de Brandon Thomas. El extremo de Santanyí no fallo desde los once metros, convirtiendo un penalti que él mismo provocó al cuarto de hora de juego tras marcharse de Moore y Aitor Sanz. Junto a Jozabed y Paulino, fueron un quebradero para la defensa chicharrera, que a pesar de buscar la reaccion tras el gol se fue quedando sin ideas. La ocasión más clara la tuvo Rubén Díez, mandando una volea a bote pronto muy cerca del palo largo. Por si fuera poco, a parte del gol ya cuentan con una baja: Nikola Sipcic se lesionó en la recta final y tuvo que ser sustituido por Sergio.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN LA ROSALEDA!

45+1

¡SERGIO EVITA EL SEGUNDO DEL MÁLAGA! Salida de Soriano poco acertada en un balón colgado y Brandon, en el rechace, cabecea a puerta pero ve como Sergio tapa el palo y evita el tanto en la línea de gol.

45

Hasta el 48' en La Rosaleda. Tres minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

44

Está Brandon desatado... Nuevo recorte para irse de Moore y Aitor le caza abajo para frenarle. Piden la tarjeta pero el colegiado no la muestra.

42

¡Se queja Elady de la falta pitada por el colegiado! Intentó robarle la pelota a Paulino tras control y le termina dando en la bota. Le advierte el colegiado al jugador visitante.

40

NO PUEDE SEGUIR EL SERBIO

Tiene pinta de ser un problema muscular, pues se lleva la mano a la zona del muslo. Se marcha del campo y entra por él Sergio González.

39

¡Y OJO QUE SIPCIC SE VA AL SUELO! Parece que se ha hecho daño en la jugada anterior y entran las asistencias.

37

¡MOORE PROVIDENCIAL! Se parte el Tenerife en el medio del campo y ahora es Paulino quien dirige el contragolpe que acaba con un centro de Calero desde la derecha. Estaba ya Brandon con la caña preparada en el segundo palo pero Moore se elevó más y termina despejando el peligro.

36

¡Prueba fortuna Calero! Le dejaron hueco en diagonal y el lateral se animó al llegar a la frontal con un derechazo que termina muy centrado. Lo caza Juan Soriano tras tirarse al verde.

34

Está haciendo daño Brandon por el costado izquierdo y Shaq Moore le vuelve a hacer falta. No consigue el Tenerife romper el entramado boquerón.

32

¡Arriba el cabezazo de Roberto! La cuelga Jozabed desde la derecha con música y el delantero de Puente Genil remata dentro del área algo alto.

30

Está manejando muy bien el tempo del partido el Málaga en este momento. Cambio de banda de los boquerones y Calero pone el cuerpo hasta sacar la falta de Enric Gallego.

Así están las estadísticas a la media hora de juego.

posesión
55.5
44.5
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
17
recuperaciones de posesión
14
17
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
1
0
27

Qué burrada de control acaba de hacer Jozabed... Intentó abrir Genaro y terminó mandando un melón altísimo a la derecha pero a Jozabed, que estaba encimado por un rival, le dio igual: pinchó la pelota en el piso y consigue seguir la jugada.

25

¡Fuera de juego de Jozabed! Le buscó al espacio Brandon tras amagar un tiro desde fuera del área pero la jugada queda en nada.

23

Se marcha alto el derechazo de Elady desde tres cuartos. Busca soluciones el andaluz y el Tenerife que, a pesar de haber encajado el gol, se vuelve a venir arriba.

21

TARJETA PARA MOLLEJO

Intentó definir en el área tras un pase picado de Elady pero Juande llegó al cruce en el momento justo y termina endosando la patada al defensor.

19

Y LA VE JOZABED

La primera se la lleva el mediapunta del Málaga tras trabar a Aitor Sanz por detrás. Pocas dudas tiene Sánchez López.

17

¡Pide Elady la tarjeta para Escassi! Se marchó el jienense del capitán del Málaga por la izquierda y este le enganchó de la camiseta. Se salda con falta la acción.

Cogió carrera el balear y le pegó con el interior al centro de la portería engañando a Soriano, quien se tiró hacia su izquierda. ¡Primero del partido al cuarto de hora!

15

... y no perdona. ¡Goooool del Málaga!

¡Marca Brandon Thomas!

14

Lo están revisando desde la Sala VOR pero al ser el contacto sobre la línea, es pena máxima. Lo va a tirar el propio Brandon...

13

¡PENAAAALTI! ¡PENAAAAALTI A FAVOR DEL MÁLAGA! Jugadón individual de Brandon Thomas, que se marcha en diagonal de Moore y le tira un caño a Aitor Sanz justo en la línea del área grande, donde el capitán chicharrero le barre.

12

Otra jugada que termina el conjunto de Ramis. Córner en corto que termina colgado al área Corredera y Sipcic cabecea forzado en el segundo palo. Se marcha arriba ese balón.

10

¡RUBÉN DÍEZ PERDONA! Nueva jugada del Tenerife que acaba con un balón colgado desde la izquierda que peina Gallego y el ex del Castellón, tras dejarla botar, engancha con tres dedos una volea que se va lamiendo el palo largo.

9

¡Ganó Elady la espalda de Calero pero su cabezazo se marcha alto! Buena jugada del Tenerife, que poco a poco intenta hacerse con el dominio, y acaba con el centro de Shaq Moore por la derecha.

6

¡Elady da el primer aviso! Fulgurante la contra del Tenerife con Mollejo avanzando por la izquierda y su centro llovido lo remata a la media vuelta el extremo de los visitantes. Caza Dani Martín ese tiro tan centrado.

4

¡Atrapa con solvencia Soriano! Apareció de nuevo Javi Jiménez para ganar la línea de fondo y ponerla picada pero el ex-cancerbero del Málaga estaba bien colocado.

2

¡GOL ANULADO AL MÁLAGA! Jugada interminable en el área chicharrera que acaba con un centro de Jozabed desde la derecha y un tiro cruzado de Jiménez, tras controlar en el palo largo, que entra cruzado en la jaula. El asistente fue quien estaba en posición antirreglamentaria.

Todo preparado en el feudo malaguista... ¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Málaga.

APERCIBIDOS

Genaro es el único por parte del Málaga. En el Tenerife lo están Álex Muñoz y Aitor Sanz.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el murciano Sánchez López. En la Sala VOR estará López Toca, del comité cántabro.

¡Ya calientan motores los jugadores!

El playoff no está tan lejos

A pesar de ser decimocuartos en la tabla, la victoria en el día de hoy le haría escalar hasta siete posiciones: entre el Zaragoza, séptimo, y el Málaga hay seis equipos oscilando en un margen de dos puntos de diferencia.

PTPJPGPEPP
122116637
132016556
142015555
151916475
161916547

Soñar con el ascenso directo

El inicio de campaña del Tenerife está siendo más que notable y hoy buscará la victoria para afianzarse en la tercer plaza y meter presión a un Eibar que le saca ahora mismo cuatro puntos.

PTPJPGPEPP
23116943
32816844
42715834
52716763
62616754

Cambio por línea en el conjunto boquerón

Sigue moviendo fichas José Alberto López en busca de su once tipo: la primera por obligación al estar Víctor Gómez con la sub-21. Entra en su lugar Iván Calero y Escassi vuelve a la medular por Ramón. El extremo zurdo esta vez será para Brandon y Kevin descansará, al igual que Antoñín, que deja su puesto en la mediapunta a Jozabed.

Tres modificaciones en el once de Ramis

Variaciones en la defensa y en la línea de mediapuntas por parte del técnico chicharrero: da descanso atrás a Mellot y Carlos Ruiz, recuperando a Moore y José León de partida. La sorpresa salta con la ausencia de Samu Shashoua en el puesto de '10', dejando su lugar a Víctor Mollejo. Repiten en ataque Rubén Díez, Elady y Enric Gallego.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Lo importante siempre es el siguiente partido. Da igual que sea fuera que en casa. Y lo importante es que el equipo, al final de temporada, tenga los máximos puntos posibles para estar lo más arriba posible, El equipo está más cómodo en casa y nos sentimos muy fuertes con nuestra afición. Es el camino que tenemos que llevar.

José Alberto López, entrenador del Málaga CF

Habrá cambios el lunes y quizás en el siguiente, también. Considero importante la participación de todos. Están rindiendo bien y deben ser importantes. En cuanto al rival, se transforma en casa. Es intenso y tiene a su afición. Mete mucha intensidad de principio a fin. Nos exigirá mucho y tendremos que utilizar nuestros recursos para que no nos hagan daño.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife

La Rosaleda sigue siendo un fortín

El conjunto costasoleño está mostrando su mejor versión ante su gente, consiguiendo cinco victorias y dos empates en los siete duelos disputados en la Rosaleda. Hoy buscarán ese bálsamo de nuevo tras caer la pasada jornada ante el Cartagena.

Solo dos partidos perdidos lejos del Heliodoro

El Tenerife se está asentando en la zona alta de la tabla gracias a su regularidad y a su buen hacer lejos de casa (dos derrotas en ocho encuentros). Encadena cuatro partidos sin perder y llegan a este duelo tras tumbar al Girona.

La ambición del Tenerife mide la fiabilidad hogareña del Málaga

MÁLAGA - TENERIFE

La ambición del Tenerife mide la fiabilidad hogareña del Málaga

La previa del encuentro, por Carlos Cariño y Alejandro Skale.

Málaga

Tan irregular lejos de casa como eficiente en la Rosaleda, donde aún no saben lo que es perder. El conjunto de José Alberto López intentará mantener su mordiente en casa, donde ha sumado 17 de los 20 puntos que tiene cosechados. Llegan a este choque tras caer en Cartagena y no pueden tropezar de nuevo si no quieres descolgarse de los puestos de arriba. Hoy no contarán con Víctor Gómez, que está con España Sub-21.
 
As a seguir: Genaro. Llegó de la mano de José Alberto del Mirandés y se está consolidando en la medular. Excelente llegador y con capacidad de gol.

Tenerife

La ilusión de estar asentados en la zona de playoff mantiene la ilusión en el conjunto chicharrero. Los de Ramis, que empezaron la jornada en el tercer lugar y a un punto del ascenso directo, lucharán por mantenerse ahí. El optimismo acompaña, pues encadenan diez puntos de los últimos doce disputados y son uno de los conjuntos más fuertes lejos de casa (cuatro victorias y dos empates en ocho duelos). Vuelve tras descanso José León.

As a seguir: Samu Shashoua. Uno de los grandes talentos de este equipo. Se compenetra bien con Elady y Gallego, generando un peligro descomunal.

¡Turno para el cierre de jornada en Segunda División! ¡Turno para el Málaga vs Tenerife! Muy buenas noches y bienvenidos a este choque, último de la 16ª fecha liguera, entre un equipo que busca pegarse al playoff y otro a la zona de ascenso directo. El duelo se disputará a partir de las 21:00h en la Rosaleda.