NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Canarias sueña con el ascenso

Tenerife y Las Palmas, a un solo punto de la zona de ascenso directo, vuelven a ilusionar a sus respectivas aficiones.

Los futbolistas de Las Palmas y el Tenerife saltan al campo durante el derbi disputado el pasado mes de octubre.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Canarias empieza a soñar. Y lo hace muy fuerte. Si el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, el Tenerife y Las Palmas son sus estandartes en un territorio que vuelve a ilusionarse, después de mucho tiempo, con dos equipos que han ido de la mano en este primer tramo de la temporada en Segunda y que se encuentran, empatados, a un único punto de los puestos de ascenso directo.

El equipo blanquiazul, entrenado por un Ramis que va camino de cumplir un año al frente del banquillo chicharrero, es tercero y cuenta en su haber con 27 puntos, obtenidos en ocho victorias y tres empates (ha perdido otros cuatro partidos). Mientras, el cuadro amarillo, dirigido por un Pepe Mel que parece haber encontrado la estabilidad en la isla, es cuarto, también con 27 puntos, después de sumar siete triunfos, seis empates y haber concedido solamente dos derrotas, el que menos ha perdido junto al Zaragoza hasta ahora.

Por eso, Canarias sueña ya con los ojos abiertos. El Almería, líder con 34 puntos, parece distanciado, pero el segundo puesto que ocupa el Eibar y la posibilidad de jugar la promoción de ascenso se ve cada vez más cerca.

El objetivo era salvarse

Y es que, acostumbrados a empezar las recientes temporadas penando en la zona baja e imaginando que otra vez tocará sufrir, los aficionados del Tenerife se frotan los ojos por estos 27 puntos que les tienen empatados con sus archirrivales de la Isla de enfrente. Pero, poco a poco, el equipo ha ido dando motivos para creer. Los de Ramis ganan lejos de casa casi con la misma naturalidad que lo hacen en el Heliodoro, algo que últimamente parecía una utopía. Además, el equipo tiene un patrón de juego y a pesar de las rotaciones, la idea no se ha debilitado.

Algo similar ha ocurrido con Las Palmas, que en verano acumulaba tres campañas vagando por Segunda después de aquel triste descenso de 2018. En el estío el objetivo era lograr los 50 puntos, de la permanencia cuanto antes pero los de Mel parecen estar listos para cotas mayores.

Ahora todo es ilusión. En los bares, las plazas y las reuniones familiares se habla del Tenerife y de Las Palmas. Y se sueña en grande, porque ¿y si este año sí?

El Tenerife mejora el inicio de Oltra

Más allá de las sensaciones, la estadística también alimenta la ilusión blanquiazul. Es que con 27 puntos en 15 partidos, este Tenerife mejora el comienzo de la campaña de José Luis Oltra que terminó con el último ascenso a Primera. En aquel curso 2008-09, los chicharreros sumaban, a estas alturas, 21 y se situaban en la décima plaza.

Viera y Jesé responden en Las Palmas

La llegada de Jonathan Viera fue la guinda al pastel de un equipo que hace las delicias de su afición. El 21 amarillo suma dos goles y una asistencia en los siete partidos que ha podido disputar, y en su ausencia, la emergencia de Jesé, que renovó por un año y acumula seis goles y cinco asistencias, aseguran que Las Palmas pueda seguir soñando.