NEWCASTLE

Primera decepción para el Newcastle: de 200 a 60 M€

El conjunto inglés ha decidido no usar todo el límite de gasto en fichajes que tienen permitido, ya que no quiere precipitarse en la toma de decisiones.

0

El Newcastle es el equipo de 'moda' en Europa. Tras su adquisición por un fondo de inversión saudí, los 'magpies' están en boca de todos y muchos nombres se están relacionando con el club. Sin embargo, los nuevos directivos han querido calmar las aguas y desmarcarse de las informaciones que asegura un gasto histórico en invierno.

Según informa The Telegraph, aunque las 'urracas' tienen permiso para desembolsar hasta 200 millones de euros en el mercado invernal, los dirigentes han presupuestado un gasto de 'solo' 60 millones. El motivo es que no quieren tomar decisiones apresuradas que puedan comprometer el futuro de la entidad, ya que prefieren apostar por el proyecto a largo plazo.

Solo se plantearían aumentar la inversión en caso de que la situación en la Premier fuera demasiado preocupante. El Newcastle marcha en puestos de descenso, ya que aún no ha conseguido ganar ninguno de los siete partidos que ha disputado, empatando tres de ellos. No obstante, todo apunta que las estrellas tardarán tiempo en pisar St. James' Park.

Lo que más le está costando a las 'urracas' es encontrar un entrenador de caché para relanzar el proyecto. A las negativas de Brendan Rodgers y Antonio Conte, que fueron los primeros en desmarcarse, se ha unido en las últimas horas el nombre de Rafa Benítez, que ya entrenó al conjunto del norte de Inglaterra durante tres temporadas, pero que no abandonará el Everton.

En cuanto a jugadores, son muchos los que han sonado en las últimas semanas para desembarcar en Newcastle. Las 'urracas' intentarán contratar en invierno varios jugadores que suban el nivel de la plantilla y les permitan mantenerse en la Premier. Una vez conseguido ese objetivo, el mercado estival sería el momento en el que lanzarse a por un mayor desembolso.

Jugadores como Sterling, que quiere abandonar el Manchester City al no encontrar los minutos que desea, Adrien Rabiot, con el que Allegri no está nada contento, o Icardi, cuya separación de Wanda Nara puede acercar al jugador a las 'urrracas', han sonado para recalar en Newcastle. Incluso se habla de una incorporación de renombre para la oficina, ya que han puesto sus ojos en Luis Campos, el 'Monchi' portugués.