NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruce estalla contra la prensa: "Espero que vuestros jefes os den un poco de caña"

El entrenador del Newcastle ha asegurado que ha intentado mantener el "respeto y la dignidad" a pesar de toda la especulación que se ha vertido sobre su figura.

LondresActualizado a
Steve Bruce durante un partido con el Newcastle.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Steve Bruce no está llevando bien la compra del Newcastle. El todavía entrenador de los Magpies, que asumió desde el primer momento que la llegada de los nuevos propietarios suponía inevitablemente su destitución, ha asegurado ahora que ha intentado mantener el “respeto y la dignidad” a pesar de toda la especulación que se ha vertido sobre su figura. Unos rumores alimentados en buena parte por el propio club y que no hacen sino reflejar lo evidente, que es que, por mucho que Amanda Staveley, mano derecha del príncipe heredero de Arabia Saudí, le haya reafirmado en el cargo al menos hasta el domingo, lo cierto es que el Newcastle está buscando un nuevo entrenador.

Bruce, que admite que los preparativos para el partido contra el Tottenham “no han sido fáciles”, no ha conseguido que su equipo gane un solo partido en lo que se lleva de Premier League, razón por la que el equipo es penúltimo de la clasificación. Preguntado por si sería capaz de convencer a los nuevos propietarios de su continuidad, Bruce, que no puede quejarse de ellos, ha decidido cargar hoy contra la prensa: “Tengo una oportunidad, sí, y voy a darlo todo. Cualquier técnico querría sentarse en mi silla, así que pienso hacer todo lo posible por este club. Eso sí, espero que vuestros jefes os estén apretando, porque no me han reemplazado. Esperemos que os den un poquito de caña también”.

Por su parte, Staveley ha prometido que el entrenador “será el primero en saber” si el club tiene pensado destituirle, mientras que Bruce, que celebra este fin de semana 1.000 partidos oficiales en los banquillos, asegura que a él no le han comunicado nada: “No ha habido nada sobre mí, hay cosas que tienen que ser privadas, pero todas sobre el equipo, las lesiones o cómo nos veo para el fin de semana. He de decir que son buena gente, me gusta que estén ahí cuando entrenamos”.