NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba señala a Solskjaer

El francés, uno de los pesos pesados del United, alza la voz: "Merecimos perder. Necesitamos cambiar, encontrar una alternativa".

Actualizado a
Pogba señala a Solskjaer

La derrota de ayer del Manchester United en casa del Leicester City ha levantado ampollas y pone en aprietos a su técnico Solskjaer aunque, de momento, no se teme por su continuidad. En el vestuario ya se ha empezado a alzar la voy y el primero que se ha atrevido a dar un paso al frente ha sido Paul Pogba, uno de los pesos pesados del vestuario del United.

El centrocampista, de 28 años, fue especialmente autocrítico con el equipo, pero señaló sin ningún tipo de disimulo a Solskjaer: “Tenemos que ser honesto, hemos exhibido este tipo de juego durante mucho tiempo y no hemos resuelto el problema, concediendo goles fáciles y estúpidos. Tenemos que encontrar la clave de los partidos que perdemos, porque merecimos perder. Es frustrante”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El internacional francés mandó un recado claro al técnico noruego: “Necesitamos cambiar, encontrar una alternativa. Los aficionados van a presionar en este sentido. Necesitamos ser maduros y jugar con más experiencia y arrogancia en el buen sentido de la palabra”.

Solskjaer no está, de momento, en peligro

Las voces críticas hacia el juego del United vienen sucediéndose con fuerza durante las últimas horas. Pese a ello, el club no se plantea un cambio en el banquillo de Old Trafford. Todo, a pesar de que la mayoría de los analistas ingleses que se han manifestado al respecto. Coinciden que el rendimiento del equipo está siendo muy pobre pese a la llegada en verano de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Gary Neville afirmó anoche que cree que "no harán nada con el técnico, al final el club está estable en ese sentido con respecto a lo que ha pasado en los últimos 10 años y reconocen que van a pasar por estos momentos".

Aún así, Neville no se privó de criticar la labor de técnico y jugadores. "No son lo suficientemente buenos. En el momento en que empiecen a jugar en equipos medio decentes, tendrán problemas", afirmó el comentarista en Sky Sports. Solskjaer parece no estar todavía en peligro, pero el aluvión de críticas al juego del equipo está siendo hoy constante, procedentes de diferentes voces con autoridad del fútbol inglés.

"Las actuaciones del equipo han sido muy malas durante toda la temporada. Ha habido algunos grandes goles, pero el rendimiento general ha sido de mala calidad. Ha sido complicado y desaliñado de ver, así que cuando juegas contra un equipo que tiene una organización, una metodología, te van a separar y eso es lo que sucede. Fueron desarmados por el Everton, por el Aston Villa, por el Villarreal... Hoy, Leicester, medio equipo decente, buen equipo", continuó.

Para el ex diablo rojo, el problema reside en la falta de equilibrio de las alineaciones de Solskjaer: "No son lo suficientemente buenos sin la posesión, son los más débiles de los que están en la cima de la liga sin una sombra de duda en términos de presión general, no presionan. Hemos visto al equipo elegido hoy con Greenwood, Sancho, Ronaldo, Pogba y Fernandes. No me gustaría ser defensa en ese equipo".

John Barnes señala a los cuatro delanteros

El excentrocampista del United, Hargreaves, criticó la pobre defensa del equipo de Solskjaer, que fue superado con demasiada facilidad por los equipos de la oposición que los contraatacaron: “Han jugado así toda la temporada. Prácticamente en todos los partidos que he visto han tenido momentos sublimes en los que se han salvado por la brillantez individual, pero nunca han tenido el control de los juegos. Todos los equipos, ya sea Villa, Villarreal, Everton, todos los partidos que concedieron malos contraataques, fueron castigados por jugadores que son excelentes en el contraataque",

Otro exinternacional, John Barnes señaló en especial a las grandes estrellas del United: "Cuando están tan abiertos, los cuatro delanteros realmente no retroceden, hay demasiado espacio para jugadores de calidad. Ese resultado estaba llegando".