INGLATERRA

El Newcastle quiere al 'Monchi' portugués

El último nombre en sumarse a la lista de las urracas es el de Luis Campos, que fue capaz de sacarse de la chistera fichajes para hacer campeones al Mónaco y al Lille.

0
El Newcastle quiere al 'Monchi' portugués
REMY GABALDA AFP

A la espera de que se abra la primera ventana de fichajes tras el cambio de propietarios, el Newcastle ya piensa en los primeros golpes de efecto que sí que están a su alcance. Mientras se resuelve el sustituto de Steve Bruce, que a todas luces está sentenciado en el banquillo, la nueva junta directiva de Las Urracas está decidiendo quién es el elegido para dirigir la estrategia deportiva del megalómano proyecto que tiene en mente. El último nombre en sumarse a la lista, y, quizás, el favorito, es el de Luis Campos, el 'Monchi' de la Ligue 1 que fue capaz de sacarse de la chistera una buena cantidad de grandes jugadores para hacer campeones al Mónaco y al Lille.

Ellos son los únicos que han podido rebatir la hegemonía del PSG durante los últimos nueve años, y todo ello gracias, en buena parte, a Luis Campos, que pasó por el Real Madrid durante la época de José Mourinho. El portugués, que encaja en ese supuesto modelo de sostenibilidad al que aspiran en el Newcastle, no solo hizo campeones a estos dos equipos, sino que además bajo su dirección consiguieron más de 550 millones de euros en traspasos.

Salidos prácticamente de la nada y vendidos por auténticas millonadas, jugadores como Mbappé, Fabinho, Bernardo Silva, Pépé o Anthony Martial pasaron por sus manos antes de poner rumbo a los mejores equipos de Europa. Actualmente, y pese a que el Lille se alzó campeón de Francia la temporada pasada, Campos se encuentra sin equipo, pues dejó su puesto al final de la temporada en busca de un nuevo reto que puede llegar en la Premier League.

No es, sin embargo, el único nombre estelar en la terna de candidatos, pues Ralf Rangnick, ex del RB Leipzig y actual director deportivo del Lokomotiv de Moscú, y Jason Wilcox, jefe de la cantera del Manchester City, también han sonado fuerte en las quinielas.