REAL VALLADOLID

Espinar: "Paulo André no ha venido a hacer fichajes, sino a reestructurar el área deportiva"

El director del gabinete de presidencia aclara la posición del brasileño y reconoce que el Real Valladolid está cerca de los 18.000 abonados.

Valladolid
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

Una hora antes de la presentación de Diogo Queirós y Sergio León, en la que se esperaba que Fran Sánchez analizase los pormenores del mercado de fichajes, el Real Valladolid anunció su estructura deportiva, en la que ponía nombre oficial a las funciones de Paulo André Cren, conocido pero no presentado, y quien ha venido realizando labores de asesoría externa desde hace meses. Sin embargo, dicha comparecencia sirvió para que David Espinar, director del gabinete de presidencia, concretase un poco más sus funciones.

"Paulo André no ha venido a hacer fichajes, sino a reestructurar el área deportiva. Desde esa consultoría externa ha mostrado una capacidad de colaboración extraordinaria", aseveró el dirigente, que destacó la "gran coordinación" que ha habido entre él y la dirección deportiva que dirije Fran Sánchez. No quedaba claro en el comunicado si continuaría con su labor una vez ha terminado el mercado. Espinar afirmó que sí, que "continúa asesorando".

Para la mano derecha de Ronaldo Nazário, la "incertidumbre" que ha habido es debida "en parte a responsabilidad del club y en parte al sistema", que mantiene la ventana de pases abierta con la Liga comenzada. No obstante, valoró positivamente el trabajo hecho y que tanto el director deportivo, como su equipo de trabajo, como Pacheta y su cuerpo técnico vieran "una solución" donde podía haber un problema, como con la pretemporada extraña.

Para David Espinar, la "fortaleza importante" de la entidad se demoestra con el hecho de poder retener "a futbolistas muy válidos" que contaban con intereses de superior categoría y con probar que el club no iba "a malvender" a sus jugadores, más allá de que la venta de Marcos André sirviera "para destensionar mucho la tesorería", después de un año complicado sin público en los estadios y de COVID, que llevó a negociar ciertos aplazamientos con los jugadores.

Cerca de los 18.000 abonados

Asimismo, el director del gabinete de presidencia reconoció que el Real Valladolid roza ya los 18.000 abonados, sumando a los más de 16.000 renovados las nuevas altas. "Es muy buena cifra", aseguró, al tiempo que se refirió a la ampliación de hasta el 60% del aforo permitido para el próximo partido ante el Tenerife, para el cual la existencia del sorteo que se dio para decidir la asistencia contra el Zaragoza dependerá de los inscritos previamente.

Del mismo modo, el mandatario explicó que haber realizado inversión en infraestructuras los últimos años permitirá que del dinero a recibir procedente del fondo CVC se pueda destinar parte del 70% propio a esos aspectos a otros, ya que el club ya había avanzado "en mejoras de seguridad y de confort al estadio y a Los Anexos", a donde este domingo podrán asistir 700 abonados para ver el debut como local del Promesas.

Lo más visto

Más noticias