David Espinar: "El club recibirá 40 millones por al acuerdo con CVC"
El portavoz del Real Valladolid valoró el acuerdo como muy positivo para el club e insistió en que los derechos de televisión seguirán siendo de LaLiga y los clubes
David Espinar es el portavoz del Real Valladolid y el encargado de asistir a la reunión con el resto de equipos en las que se aprobó la creación de LaLiga Impulso gracias al acuerdo al que se llegó con el fondo CVC del que tanto se ha hablado. El jefe del gabinete de presidencia del Real Valladolid estuvo en los micrófonos de la Cadena SER y explicó los detalles de este acuerdo: "No es real que se estén cediendo los derechos de televisión a este fondo como dicen el Real Madrid y Barcelona. Los derechos van a seguir siendo de los equipos y este acuerdo en absoluto es lesivo para los derechos del Valladolid, la Liga va a seguir siendo quien comercialice esos derechos. Es un acuerdo financiero, con el crecimiento de LaLiga se va a devolver este importe, y según crezca la liga, crecerán los clubes, por lo tanto si a este fondo le corresponde un 10%, el 90 % restante es de los clubes. Bajo nuestro punto de vista es un muy buen acuerdo para el Real Valladolid y para el resto de equipos de LaLiga. Además el interés es al 0% a devolver en 40 años".
Hablando de cifras concretas para el Real Valladolid, David Espinar fue bastante concreto: "El Valladolid va a obtener unos 40 millones de euros; según el acuerdo marco, un 70% debe destinarse a crecimiento en infraestructuras, crecimiento de personal para tema de comunicación, marketing y digitalización del club, un 15% para cancelar deuda y el 15% restante para aumentar el límite de coste de plantilla; el pago se hará en cuatro plazos, por lo que estaremos recibiendo financiación hasta 2024".
Dejando este tema, Espinar habló de la confección de la plantilla, aún sin cerrar: "El mercado está muy parado y pensamos que esta inyección de capital de la que antes hablábamos, va a facilitar que se mueva. Nosotros consideramos que tenemos una plantilla muy competitiva y así nos lo ha hecho ver el entrenador y el director deportivo, aunque estamos trabajando para mejorarla".
Espinar puso también el acento en el cierre de mercado, más allá del inicio de competición, algo que debe cambiar: "No podemos seguir teniendo plantillas abiertas habiéndose jugado dos o tres jornadas de liga. Comprendo que en este periodo los entrenadores y directores deportivos, tienen que sufrir mucho, ya que un jugador que participe dos jornadas con un equipo, luego puede ser rival de ese mismo equipo. Esto debería cerrarse antes de cómo está estipulado este asunto ahora mismo".
El club publicó en las últimas horas el sistema que seguirá para dar acceso a los aficionados al partido ante el Zaragoza, al que sólo entrarán 10.000 cuando hay ya unos 15.000 abonados. La solución es que los abonados se inscriban en la página web y si se superan las 10.000 inscripciones habría un sorteo: "Es la solución que creemos menos daña los intereses de los abonados, pero es una decisión tomada a regañadientes, porque nosotros queríamos que estuvieran todos en el estadio. Creemos que es la mejor solución, pero entendemos que haya gente que esté en contra y confiamos que el 29 de agosto se reconsidere esta decisión en el consejo interterritorial de sanidad y para el siguiente partido tener a todos nuestros abonados".
Espinar mostró la alegría del club de ese número espectacular de 15.000 abonados: "Estamos creciendo y nuestros abonados no nos han dado la espalda pese a las noticias negativas en cuanto al aforo y confiamos en crecer. De cara al primer partido es un problema entre comillas, porque el club no puede cumplir por la norma impuesta por sanidad, pero evidentemente estamos muy felices de tener cada día más abonados. No tenemos palabras para calificar lo bueno que ha sido el comportamiento de nuestros abonados y sólo podemos agradecer lo que están haciendo".