NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Iker Bilbao 14',Koldo Obieta 85'
Almería ALM
1
Curro 2',Lucas Robertone 17'
Finalizado

AMOREBIETA - ALMERÍA

Lezama se viste de azul

Dos rachas opuestas se verán las caras en el estreno del nuevo feudo del Amorebieta. El conjunto zornotzarra busca sus primeros puntos ante un Almería que ha ganado todo.

Actualizado a
Lezama se viste de azul
SD Amorebieta
Ampliar

Esta tarde la afición del Amorebieta por fin podrá alentar a su equipo después de la histórica gesta del ascenso. No será en su hogar habitual de Urritxe, ni contra un rival sencillo, el Almería. Será también el estreno de la primera equipación azul, después de haber vestido de negro en Girona y de verde en Miranda. Finalmente 500 socios zornotzarras estarán por primera vez apoyando al equipo en Lezama, buscando los primeros goles y puntos en Segunda. En frente, el cuadro almeriense, que suma de tres en tres y quiere seguir en lo más alto de la tabla, no lo pondrá nada fácil (sigue el partido en directo en As.com).

Iñigo Vélez de Mendizabal no duda en mantener su estilo de juego a pesar de no haber podido sacar puntos de las dos primeras jornadas. Sigue con su idea de ser un equipo valiente con una presión alta que incomode al rival, aunque eso pueda provocar que los adversarios salgan rápido al contragolpe, precisamente una de las armas del Almería. El técnico gasteiztarra recupera efectivos en su banda derecha con el regreso de Zarrabeitia tras superar su lesión y la recién llegada de Larrazabal, que apunta a ser importante esta temporada en ese carril diestro.

Adivinar el once inicial del Amorebieta viene siendo una tarea realmente compleja. Probablemente, Vélez de Mendizabal seguirá confiando en los tres centrales titulares de los dos primeros encuentros. Donde más dudas hay es en el carril derecho, veremos si Vélez sigue reubicando a Olaetxea en esa posición o, en cambio, sitúa de inicio a Zarra o Larrazabal, que estrenan convocatoria. En el centro del campo, con Larru como un fijo en el pivote, la incógnita serán sus acompañantes, con la posibilidad de que pueda dar entrada a Iker Bilbao. Arriba, los buenos minutos de Unzueta en Miranda le dan muchas papeletas para partir de inicio en Lezama.

Por su parte, el Almería busca terminar la semana en lo más alto de la tabla. Desde el vestuario indálico se ha repetido por activa y por pasiva que el farolillo rojo de los de Vélez es anecdótico para evitar relajaciones. Los rojiblancos son el mejor equipo de Segunda como visitante desde la llegada de Turki Al-Sheikh y ya en Cartagena mostraron que la intención es hacerse con el esférico también lejos del Mediterráneo. Eso buscará hoy también en Lezama, proponiendo a través de la posesión y acumulando un gran número de jugadores en campo rival. Con su salida cada vez más lejos, la gran amenaza es Sadiq, bien orquestado por Lazo y Ramazani.

Todo hace indicar que Rubi repetirá el once que se impuso al Oviedo hace nueve días, si bien los almerienses deben mejorar en el aspecto defensivo, con el reto de dejar la portería a cero por primera vez en la presente temporada. Quienes no estarán son Juan Villar y Portillo, aún lesionados, mientras que Robertone, entre algodones durante la semana, se ha recuperado y apunta a titular, postulándose Puigmal como su sustituto en el caso de que el argentino no se encuentre al cien por cien. Un nuevo triunfo reafirmaría su candidatura al ascenso, sin ser una casualidad ya el buen arranque liguero.

Posibles claves del partido

Valentía. El Amorebieta no duda en presionar arriba y acumular jugadores en ataque. Un riesgo que provoca que se pueda descuidar la espalda en favor del rival.

Cabeza. Será el primer partido de los azules ante su afición, algo que dará un impulso anímico. El Almería llega con la confianza de dos victorias.

Solidez. Los almerienses encajaron en Cartagena y ante el Oviedo. Aún sin Carriço, la zaga debe mostrar más para seguir peleando por el ascenso.

Dinamita. Rubi cuenta con pólvora arriba, tanto la que aportan sus hombres de ataque como lo que generan las llegadas desde segunda línea.

Ases a seguir

Unzueta: Fue el mejor en la media hora que jugó en Anduva. Las mejores ocasiones del Amorebieta llegaron en sus botas. Gran movilidad y buen disparo. 

Lazo: El gaditano, que porta el brazalete, ha renovado esta semana hasta 2027. Está siendo de los mejores rojiblancos en el inicio de curso.

Altas y bajas

Amorebieta: Aldalur continúa con su recuperación. Zarrabeitia, recuperado, y Larrazabal, recién llegado, entran en la convocatoria.

Almería: Portillo y Juan Villar causan baja por lesión. Robertone totalmente recuperado de sus molestias. 

Declaraciones previas

Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: “Veo bien al equipo, han sido dos jornadas sin sacar puntos, pero hemos creado ocasiones como para meter gol. Tenemos una idea muy clara y vamos todos a una. El equipo es valiente y por ello crea tantas ocasiones. Para nosotros es mejor estar cerca del área rival que metidos atrás.”

“El Almería lleva muchos años con un presupuesto alto y con objetivo de ascender. Es un equipo muy bueno y con tres jugadores arriba con mucho peligro. Tienen gente muy rápida, buena en transiciones y también para tener el balón. Intentaremos hacer daño con nuestras armas, provocando que se sientan incómodos y no nos generen ocasiones con su velocidad arriba.”

Rubi, entrenador del Almería: “En Segunda División cada partido es una historia totalmente diferente. El liderato es anecdótico. Lo que hemos visto del Amorebieta hasta el momento es muy bueno. Es un equipo valiente, que genera situaciones de gol. Lleva cero puntos, pero podría llevar alguno ya.”

“El Amorebieta es un equipo que presiona a una intensidad altísima y eso perjudicará nuestro juego. Nos va a poner dificultades con el balón sacado desde atrás. Te exige mucha concentración y encima tendrá hambre de lograr sus primeros puntos. Será un día histórico para ellos al ser en primero en casa en esta categoría.”

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Íñigo Orozco
7
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido