NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Iker Bilbao 14',Koldo Obieta 85'
Almería ALM
1
Curro 2',Lucas Robertone 17'
Finalizado

AMOREBIETA

Estreno de ensueño del Amorebieta ante su afición

El tanto de Obieta en el minuto 86 consuma la remontada sobre el Almería en el debut de Lezama. Iker Bilbao pasa a la historia como el primer goleador de los azules en Segunda.

Actualizado a

El Amorebieta ya tiene otro día que recordará el resto de su vida. Casi tan importante como aquel en el que ascendió. Logró sus primeros puntos en Segunda en el estreno del equipo ante su afición, en el Campo 2 de Lezama, gracias a la victoria por 2-1 sobre el Almería. Cerca de 700 espectadores pudieron disfrutar de los dos primeros goles del equipo, obra de Iker Bilbao y Obieta, para remontar el tanto inicial de Curro. Los pupilos de Rubi, con uno menos durante 70 minutos, ofrecieron una imagen muy pálida, blandos en defensa y con un portero que se quiso sumar a la fiesta vizcaína.

Iñigo Vélez de Mendizabal volvió a sorprender con su once. Siete cambios respecto a la alineación de Anduva; solo repitieron cuatro jugadores, uno por línea. La principal novedad de Larrazabal en el carril diestro, titular después de apenas tres entrenamientos con los azules, mientras que en la izquierda se estrenó en el once el capitán Iker Seguín. En el centro del campo San José debutaba como titular en el pivote, mientras que arriba, Unzueta volvió a ser de la partida junto a Guruzeta al igual que en la primera jornada. Por su parte, Rubi mantuvo prácticamente el once de las anteriores jornadas a excepción de la portería, donde entró un Makaridze que no tuvo su mejor tarde, y el lateral derecho que ocupó Aitor Buñuel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antes del pitido inicial se llevó a cabo un aurresku de honor (danza tradicional vasca), con dos txistularis y dos dantzaris. Luego, pasillo para ambos conjuntos en una jornada para la posteridad en Lezama. Empezó bien el Amorebieta impulsado por la afición y antes de cumplirse el primer minuto, la grada ya pidió penalti sobre Unzueta. Pero apenas dos minutos después, Curro firmó una obra de arte en un disparo no demasiado estético con el exterior de su pie izquierdo, desde fuera del área, que sorprendió a Santamaría y a toda la grada de Lezama. El cuadro local no decayó y se mantuvo valiente en su presión adelanteda, pero parecía que el Almería tenía controlada la situación, incluso inquietando la portería de Santamaría con un disparo de Sadiq que se marchó por encima del travesaño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, al cuarto de hora, un error clamoroso de Makaridze hizo que Iker Bilbao entrara en la historia del Amorebieta. Un despeje fallido del meta georgiano dejó el balón en las botas del centrocampista de Larrabetzu, que se acomodó y fusiló la portería. El primer gol en la historia de los azules tuvo tintes de romanticismo, después de que Iker Bilbao fuera también el autor del tanto del ascenso en Badajoz. A partir de ahí, los azules se crecieron y, mientras aún se celebraba el gol en la grada, llegó la expulsión de Robertone. Gran recuperación de San José, tras el error de Martos y Samu, que dejó solo a Guruzeta, derribado tras el empujón del centrocampista argentino por detrás, lo que provocó que García Verdura le expulsara. A partir de ahí, el Amorebieta se volcó en busca del segundo y a punto estuvo de llegar tras un nuevo fallo grosero de Makaridze, calcado al que conllevó el primer gol, pero esta vez Iker Bilbao no pudo controlar. Los azules continuaron generando peligro, principalmente por banda derecha donde Larrazabal hizo mucho daño con su profundidad y constantes llegadas a línea de fondo.

Tras el descanso, Rubi trató de rearmar al equipo con un 4-3-2 con la entrada de Arnau Puigmal en sustitución de Lazo, que estuvo desaparecido durante la primera mitad. A los pocos minutos de la reanudación, los visitantes estuvieron muy cerca del segundo tras una acción trenzada por banda derecha que acaba rematando Buñuel y despejando Luengo a córner. La ocasión no fue más que anecdótica en una segunda mitad en la que el Amorebieta mantuvo el control del juego y las ocasiones a base de centros laterales por medio de los carrileros, con Larra y Seguín abriendo el campo. Los cambios de Vélez refrescaron el centro del campo y se sucedieron más oportunidades, pero esta vez Makaridze estuvo acertado con sendas intervenciones a disparos de Unzueta y Larru. El cuadro zornotzarra no desistió en el intento de conseguir los tres puntos y Obieta marcó el gol que selló la primera victoria del Amorebieta. Tras una acción embarullada, el 9 voleó con pierna derecha para fusilar la meta almeriense. No faltó suspense en la decisión del VAR, que terminó rectificando la anulación inicial de la árbitra asistente que había levantado el banderín en señal de fuera de juego.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 3 3 1 0 2
17 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
7 5 3 1 2 0