NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“El objetivo es ser el equipo que mejor juegue de todos”

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés, espera que sus jugadores sean capaces de sorprender al Sporting al que ve como uno de los mejores equipos de la Liga.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar, en rueda de prensa, antes de partir hacia Gijón.
Gustavo Conde

El Mirandés emprende rumbo a Gijón con la firme intención de sumar los tres puntos en el feudo rojiblanco. Los rojillos todavía no conocen la derrota tras la disputa de las dos primeras jornadas, además de mantener su portería a cero en ambos encuentros. “El hecho de empezar bien siempre es un refuerzo, pero intento tener la mayor resiliencia posible al igual que el equipo. Pies en el suelo porque tenemos claro lo que queremos, alcanzar los 50 puntos”, destaca el técnico Lolo Escobar.

El conjunto jabato quiere mantener el buen nivel ofrecido en este inicio de temporada. Fue capaz de puntuar en La Rosaleda, y pudo ser victoria, y superar al Amorebieta en Anduva: “El objetivo es que el equipo sea el que mejor juegue de todos. Jugar bien nos dará más opciones de ganar. La pretemporada fue buena en cuanto a juego. Llegó la competición y se ha visto que somos capaces. Queremos ser lo más ambiciosos posibles. Está claro que no tenemos el mismo nivel de exigencia que el Sporting”.

El Molinón – Enrique Castro Quini es una de las plazas más complicadas de toda la categoría. El Mirandés es consciente, aunque viaja sin ningún complejo para tratar de tú a tú al Sporting. “No ha encajado un gol ni en pretemporada ni en los dos primeros partidos, pero no hay que fijarse mucho en estos datos ni tampoco en Djuka. Mientras más seamos nosotros, más posibilidades tendremos de sorprenderles. Cuando somos capaces de jugar, tenemos cositas y podemos hacer daño”, subraya.

Carreira, a la Sub’ 21

Cuestionado sobre la llamada de la selección española a Sergio Carreira, el entrenador extremeño destaca el buen trabajo que lleva realizando la dirección deportiva del club en las últimas campañas: “Que un equipo como el Mirandés aporte jugadores a la selección es un síntoma más de crecimiento. Es un orgullo para todos. Si Iago (López) llega al siguiente partido, perfecto. De lo contrario, hay posibilidades de sobra para cubrir la baja de Sergio”.