AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Vamos todos a una con nuestra idea"

El técnico del Amorebieta confía en lograr los primeros puntos con su valiente estilo de juego y confirma que Larrazabal podría debutar este domingo. Mañana primer entrenamiento en Lezama.

0
V. de Mendizabal: "Vamos todos a una con nuestra idea"
SD Amorebieta

El Amorebieta buscará estrenar su casillero de puntos en Segunda en el debut ante su afición, en el Campo 2 de Lezama, este domingo frente a la UD Almería. Mañana, los de Iñigo Vélez de Mendizabal llevarán a cabo su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas del Athletic. El técnico gasteiztarra confirma que podría ser el debut del reciente fichaje Gaizka Larrazabal.

Tercera jornada de LaLiga Smartbank, sin haber puntuado en las dos anteriores, ¿Cómo está el equipo? ¿Qué tal ha trabajado esta semana?

Al equipo lo veo bien, han sido dos jornadas en las que no hemos sacado puntos pero hemos creado ocasiones como para meter gol. Han sido dos partidos muy parecidos en el sentido de que nos han metido al inicio de la segunda parte y al final, pero el equipo siempre ha seguido intentándolo. Hay que mejorar y ajustar muchas cosas, que es normal. El equipo tiene una idea muy clara, que es generar las mayores oportunidades posibles, y cuantas más tengamos más goles llegarán.

Mañana primer entrenamiento del equipo en Lezama, imagino que tiene ya ganas ¿no?

Vamos a jugar allí, nuestra afición va a ir con nosotros y tenemos ganas de que Lezama sea nuestra casa y podamos dar muchas alegrías a nuestra afición. Y ya mañana por fin podemos entrenar allí y el domingo jugar.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
20Eibar 0 0 0 2
21Cartagena 0 0 0 2
22SD Amorebieta 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - Almería D-29/08 17:00
UD Ibiza-Eivissa - SD Amorebieta D-05/09 16:00
SD Amorebieta - Burgos CF S-11/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2021

Un partido especial contra uno de los rivales ahora mismo más potentes de LaLiga Smartbank.

Sí, la verdad es que sí. El Almería lleva años con un presupuesto alto, con gente muy importante y con objetivo de ascender a Primera. Si nos fijamos cada semana en todo lo que tienen los rivales es una locura. Nosotros sabemos lo que tenemos, que somos un equipo muy unido, tenemos una idea muy clara y vamos todos a una. Es cierto que el rival es muy importante pero lo que es clave es que el equipo esté bien.

Hablaba el año pasado muchas veces de que había que hacer partidos perfectos para ganar, ¿El domingo tendrá que ser perfecto al cuadrado?

El año pasado tampoco eramos favoritos, pero este año es normal. Sube la calidad, las plantillas de los equipos, entrenadores mejores, clubes mejores... Tenemos que ser conscientes de ello, somos capaces de ganar, pero hay que minimizar errores al máximo. Con balón tenemos que ser como hasta ahora, incluso con un ritmo más. Este es nuestro juego, y así llegarán los puntos, tampoco es fácil hacer cuatro ocasiones de gol fuera de casa.

Precisamente el otro día decía que el Amorebieta no es un equipo que se vaya a cerrar, que va a apretar al rival y va a seguir siendo valiente.

Depende mucho también del juego que busque el rival y de las sensaciones del partido. Son 90 minutos y pueden pasar muchísimas cosas. Dentro de esos parámetros, de tener que controlar dónde presionar y el momento del partido, el equipo es valiente y por ello crean tantas ocasiones. La cuestión es que a ti también te generan al estar en zona tan adelantada dejando más espacio atrás. Para nosotros es mejor estar cerca del área rival que estar más atras.

¿Cómo se le mete mano al Almería?

Por ahora nadie ha podido hacerlo en estos dos primeros partidos. Es un equipo muy bueno y con tres jugadores arriba con mucho peligro. Gente muy rápida, buena en transiciones y también para tener el balón. Intentaremos hacer daño con nuestras armas, que ellos se sientan incómodos y no nos generen ocasiones con su velocidad arriba.

En cuanto a la plantilla, ¿Cuáles son las bajas para este próximo partido?

Quitando a Aldalur, que no vamos a arriesgar esta semana con él, el resto está disponible. También Gaizka Larrazabal, que ya ha entrenado con nosotros un par de días y puede ir convocado también.