NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Larrazabal llega cedido al Amorebieta

El exjugador del Athletic se convierte en la undécima incorporación del club zornotzarra. El extremo bilbaíno aterriza desde el Real Zaragoza con intención de sumar minutos.

Actualizado a
Larrazabal, fichado
SD AMOREBIETA

Gaizka Larrazabal ya es nuevo jugador del Amorebieta, después de que el conjunto zornotzarra haya alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión del bilbaíno. De este modo, los azules se harán cargo de parte de la ficha de alrededor de 400.000 euros que tiene en el conjunto aragonés. Larra, que esta mañana se despedía de sus compañeros, llega después de haber participado en un total de 19 partidos durante el pasado curso entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey. El equipo de Urritxe se mantiene así en su política de fichajes de jugadores vascos que puedan integrarse a la perfección.

Un gran refuerzo para la plantilla que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal. Se trata de la undécima incorporación del equipo en este mercado estival y, a priori, llega para reforzar la parcela ofensiva, pero hay muchas dudas acerca de la posición que ocupará en el esquema. Con el 5-3-2 innegociable para el técnico gasteiztarra, Larra podría actuar en la delantera o, incluso, en el carril diestro. Lo cierto es que su posición natural es la de extremo, un lugar inexistente en la alineación del Amorebieta, que ofrece toda la banda a sus carrileros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por lo tanto, Larrazabal, que ya ha sido probado por JIM durante esta pretemporada en el lateral, podría ser una importante baza ofensiva para los azules desde el carril derecho. Más, si cabe, cuando en este inicio liguero Vélez de Mendizabal no ha podido contar con sus dos carrileros diestros, Aldalur y Zarra por lesión, teniendo que reubicar a Olaetxea en esa posición.

Larrazabal, despidiéndose de sus compañeros en Zaragoza
Ampliar
Larrazabal, despidiéndose de sus compañeros en ZaragozaAlfonso ReyesDIARIO AS

En cuanto a su trayectoria, el nuevo jugador azul debutó en Segunda División B en la 2016-17 en las filas del Zamudio. Tras destacar en la escuadra de Gazituaga, Larra recaló en el Athletic Club en el verano de 2017 para jugar en su filial. Dos años después subió al primer equipo, con el que se estrenó en choque oficial el 24 de agosto de 2019 en el Coliseum. Su periplo como león finalizó el 1 de octubre del pasado año con la rescisión de su contrato y la firma por el Real Zaragoza. Larrazabal tiene contrato con el club de La Romareda hasta 2023, pero el Athletic todavía mantiene una opción de recompra que podría ejercer a final de la próxima temporada.