Pretemporada del Real Madrid, en directo: última hora del comienzo, en vivo

Jorge C. Picón

COMENTA

REAL MADRID

Pintus toma el mando en la primera sesión de entrenamiento

Tras superar los pertinentes exámenes médicos, los jugadores del Madrid realizan la primera sesión, en donde el preparador físico tomó el mando para dirigir el entrenamiento.

Carlo Ancelotti inicia su segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Entre los canteranos que han comenzado la pretemporada con el primer equipo hay nueve jugadores del Castilla: Mario Gila, Victor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Morante, Arribas, Latasa, Marvin, Fuidias. También Altube, que la temporada pasada fue tercer portero del primer equipo, pero con ficha del filial.

Los jugadores del Real Madrid saltan al césped de los campos de entrenamiento de Valdebebas para ejercitarse en la primera sesión de la pretemporada.

REAL MADRID

La reapertura del Bernabéu, el 11 de septiembre contra el Celta

El Real Madrid debuta en Liga el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Su rival será el Alavés el Mendizorroza. La segunda y la tercera jornada también serán a domicilio, contra Levante (22 de agosto) y Betis (29 agosto).

El equipo de Ancelotti no disputará su primer partido como local hasta la cuarta jornada, en la que recibirá al Celta el 11 de septiembre en el Bernabéu tras el primer parón de selecciones de la temporada.

El club blanco pidió a LaLiga disputar fuera las tres primeras jornadas para avanzar en las obras de un estadio que volverá a acoger público 15 meses después de su último partido: el Clásico contra el Barcelona del 1 de marzo de 2020.

El Real Madrid volverá a contar esta temporada con la colaboración para el departamento médico de Dan Cooper, galeno de los Cowboys de Dallas, equipo de la NFL. Ya estuvo colaborando el curso pasado y la idea es reforzar su papel para intentar frenar la sangría de lesiones que sufrió el equipo blanco en la 2020-21. En eso va a jugar un papel fundamental Antonio Pintus, de nuevo preparador físico blanco tras dos años de periplo en el Inter de Milán.

La pretemporada del Real Madrid sigue pendiente de ser confirmada, aunque sí se sabe que la base será Valdebebas al 100%, sin estadías en el extranjero. Está pendiente de confirmar si será posible disputar ese triangular con el Bayern y el Inter en favor de los trabajadores sanitarios que han luchado contra la pandemia de COVID-19.

Recordamos que esta tarde, alrededor de las 18:00 de la tarde, los jugadores citados por Ancelotti tanto del primer equipo como de la cantera tendrán su primer entrenamiento de la pretemporada.

Nacho

Nacho, que está cerca de renovar su contrato con el Real Madrid.

Jovic

¡También Luka Jovic, que buscará hacerse un hueco esta temporada bajo las órdenes de Ancelotti!

Aunque no ha salido en las fotos, Isco ha acudido a las pruebas médicas esta mañana y después ha tenido que marcharse con permiso del club por asuntos personal. No estará en el entrenamiento de esta tarde, pero sí se le espera en la sesión de mañana.

Brahim

¡Brahim, uno de los cedidos que regresa al Madrid!

Carvajal

¡Primera imágenes de los jugadores!

REAL MADRID

Prueba de fuego en Tokio para Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo

Cuatro jugadores, Kubo, Vallejo, Ceballos y Asensio, se perderán la pretemporada tras haber sido convocados para los Juegos Olímpicos.

Gol ofrece las primeras imágenes de los jugadores después de haber pasado los exámenes médicos. Se puede ver a Nacho, Carvajal, Lucas y Odegaard.

ALEMANIA

Kroos deja la Mannschaft

Esta será la última pretemporada que Kroos no iniciará con el resto del grupo. El mediocampista anunció en sus redes sociales hace unos días que deja la selección alemana para centrarse en el Real Madrid, equipo en el que quiere retirarse.

REAL MADRID

Alaba crea un dilema

Alaba, el único fichaje hasta la fecha del Real Madrid, no iniciará la pretemporada hasta el 19 de julio. Actualmente está de de vacaciones después de haber caído en octavos de la Eurocopa con Austria.

ITALIA

Mourinho quiere pescar en el Madrid

A pesar de que la idea de Marcelo es quedarse y cumplir su contrato (finaliza en 2022), desde Italia apuntan a que Mourinho quiere convencerlo para que firme por la Roma.

REAL MADRID

Pintus mete miedo

Otro de los que regresa, en este caso al cuerpo técnico, es Antonio Pintus. El preparador físico italiano es una apuesta de la directiva después de su gran influencia durante la primera época de Zidane.

REAL MADRID

El Milán piensa en Isco

Isco es uno de esos jugadores que tienen opciones de salir este mercado, pero primero deberá charlar con Ancelotti para decidir. Ayer, desde Italia, apuntaban que podría ser el sustituto de Çalhanoglu en el Milan.

Luka Jovic vuelve a Madrid para comenzar la pretemporada. El serbio deberá ganarse un puesto en el equipo si quiere seguir de blanco esta temporada.

REAL MADRID

Luis Llopis vuelve al Madrid

Otro de los 'fichajes' de esta pretemporada es Luis Llopis. El entrenador de portero vuelve al Real Madrid después de tres años en la Real Sociedad.

Los jugadores empezarán a llegar a la Ciudad Deportiva de un momento a otro. Recordamos que, primero, acudirán por la mañana a realizarse las pruebas físicas y de coronavirus. Por la tarde, primera sesión de entrenamiento con todos los jugadores disponibles.

PSG

Ramos y Achraf, de una tacada

El que no estará en la pretemporada por primera vez en 16 años es Sergio Ramos. El contrato del central finalizó el pasado 1 de julio y ya busca nuevo equipo. Todo apunta a que su destino será el PSG.

REAL MADRID

Calendario completo del Real Madrid en Liga: todas las jornadas y partidos

Este es el calendario completo de Liga del Real Madrid. Arrancará la competición en Medizorroza contra el Alavés en 14 o 15 de agosto.

REAL MADRID

La revancha de Carvajal

Uno de los jugadores que acudirá hoy a Valdebebas es Dani Carvajal. Las numerosas lesiones que sufrió el año pasado le han impedido estar en la Eurocopa con España. Sin embargo, esta temporada busca la redención junto a Carletto.

REAL MADRID

Latasa es el tapado

Juanmi Latasa (20) es uno de los canteranos que arrancará la temporada con el primer equipo. Serán en torno a una decena que buscan hacerse un hueco con los mayores en estas primeras semanas de preparación.

REAL MADRID

El 'caso Varane', Odegaard... Ancelotti empieza fuerte

Ancelotti tiene mucho trabajo. La pretemporada empieza hoy, pero tendrá casi dos meses para apuntalar la plantilla junto a la dirección deportiva.

¡Hola a todos! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda en Valdebebas el día que arranca la segunda era de Ancelotti al frente del Real Madrid. Todas las imágenes y declaraciones podrás leerlas aquí, en AS.com.

.