Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti arranca su Real Madrid 2.0 con sólo 13 de la primera plantilla

El resto están de vacaciones tras la Eurocopa, en la Copa América o en la preparación para los Juegos Olímpicos. Esta tarde a las 18:00 horas, primer entrenamiento.

Madrid
Los jugadores del Real Madrid en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021-2022.
realmadrid.com

Arrancó al fin el Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti con la visita de los jugadores blancos a Valdebebas para los pertinentes exámenes médicos que se suelen realizar al arrancar cualquier pretemporada. Los futbolistas acudieron a la Ciudad Real Madrid para luego ser sometidos a las distintas pruebas en el Centro Médico Sanitas Valdebebas y en la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

El único problema para Ancelotti está en que este reinicio de su proyecto con el Madrid deberá ser escalonado y gradual, pues sólo pudo contar este lunes en los exámenes médicos con 13 futbolistas: Lunin, Altube (de momento sin ficha del primer equipo, pero de facto el tercer portero), Carvajal, Odriozola, Nacho, Mendy, Marcelo, Lucas Vázquez, Rodrygo, Brahim, Odegaard, Mariano y Jovic. También estaba citado Isco, que acudió a Valdebebas, pero tuvo que marcharse por un asunto personal, con permiso del club; se espera que mañana pueda realizar las pruebas y entrenarse sin problema.

Ampliar

Ancelotti sufre los perjuicios de un verano como el de este 2021, con citas internacionales retrasadas y en el que han confluido nada menos que una Eurocopa, una Copa América y unos Juegos Olímpicos. Los ocho madridistas inmersos en la Eurocopa ya han sido eliminados y, por tanto, disfrutar de sus vacaciones. La llegada de los mismos a la pretemporada será gradual, pues todos los jugadores cuentan con 21 días de descanso según terminen de jugar: Alaba y Bale tienen que regresar el 19 de julio; Modric, Benzema y Varane, el 21; Kroos, el 22; y Courtois y Hazard, el 25. En la Copa América ha habido cuatro madridistas, de los cuales tres (Casemiro, Militao y Vinicius) siguen en pie; Valverde ya cayó con Uruguay en cuartos de final y volverá el 26. Y en los Juegos hay tres madridistas: Ceballos, Vallejo y Asensio.

Triple test de COVID-19 en el Real Madrid

Se siguió el estricto protocolo COVID-19 del curso pasado, con los jugadores llegando de forma escalonada y sometiéndose a pruebas para verificar que ninguno viene contagiado por el coronavirus. LaLiga dejó a la discreción de los propios clubes el tipo de protocolo que querían efectuar en este inicio de pretemporada y el Madrid ha querido ser especialmente cauteloso para evitar brotes en el vestuario. Los jugadores que vayan llegando se someten a un triple test: una PCR, un test de antígenos que indica en el momento si hay o no infección activa y una serología para verificar si los que ya han superado la enfermedad tienen anticuerpos y por tanto están protegidos.

11 jugadores se han ejercitado esta tarde en Valdebebas a las órdenes de Ancelotti (también se ha ausentado Mendy), en el primer entrenamiento de la pretemporada, con especial peso para Antonio Pintus, el nuevo preparador físico blanco, que ha regresado desde el Inter para cortar la sangría de lesiones que asoló al Madrid el curso pasado. La sesión ha arrancado a las 18:00 horas y en ella Ancelotti ha contado con una decena de canteranos para completar las sesiones, entre ellos, Toni Fuidias, Mario Gila, Victor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Morante, Arribas, Marvin y Latasa.