ALEMANIA

Kroos deja la Mannschaft

"La decisión de parar después de este torneo ya la tenía tomada desde hace tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no estaría disponible para el Mundial", declara.

0
Kroos deja la Mannschaft
FRANK AUGSTEIN Pool via REUTERS

Surgió el rumor después de la eliminación de la Mannschaft de manos de Inglaterra (2-0) y este viernes se confirmó: Toni Kroos no volverá a enfundarse la camiseta de la selección alemana. Así lo explicó el propio futbolista del Real Madrid en un comunicado que emitió a través de sus redes sociales. Estas son las palabras de Kroos, miembro de la gran Mannschaft que se coronó campeona del mundo hace siete años en Brasil, en las que explica por qué da un paso atrás como internacional:

"He jugado con Alemania en 106 ocasiones. No habrá otro partido más. Me hubiera encantado, y para ello lo he vuelto a dar todo, que al final hubiera habido 109 partidos internacionales y que al final se hubiera añadido ese gran título, la Eurocopa. La decisión de parar después de este torneo ya la tenía tomada desde hace tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no estaría disponible para el Mundial de 2022 en Qatar.

Principalmente, porque quiero concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid en los próximos años. Para ello, voy a tomar la decisión consciente de darme un respiro, algo que no he hecho como internacional desde hace once años. También quiero ser más marido y padre para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión.

Gracias a todos los aficionados y seguidores que me han llevado en volandas apoyado con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Por último, me gustaría dar las gracias sobre todo a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y en campeón del mundo. Confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Ha sido un honor, cuídate, y buena suerte y éxito para Hansi Flick".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s)

En su podcast Einfach mal luppen añadió: "Llevo 14 años en el fútbol profesional. Sin contar mi etapa en Leverkusen, jugué siete años en Múnich y otros siete en Madrid. Hay que tener en cuenta el esfuerzo y el desgaste físico, en algún momento empieza a notarse. Antes de notarlo aún más, quiero asegurarme de que puedo seguir jugando al máximo nivel durante los próximos años. Juego en el que considero el club más grande del mundo. Eso implica una cierta cantidad de trabajo y una cierta expectativa que requieren energía. Quiero seguir representando al club unos cuantos años más. Creo que esta decisión puede ayudarme a tener más descanso para hacerlo durante unos cuantos años más. Esos son los motivos que me hicieron dar este paso".

"Cuando tomé la decisión, y eso fue mucho antes del torneo, fui muy racional. Te pillas pensando: aún queda mucho. Pero tomé la decisión muy en plena conciencia. Fue una etapa excepcional. Me hace sentirme muy orgulloso cada vez que lo pienso. Cuando miras atrás, ves lo especial que fue representar a tu país: te hace sentir orgulloso. He de admitir que me resulta raro cerrar el capítulo de esta manera. Por otro lado, siento mucha ilusión por estar en otro lugar que no sea el terreno de juego cuando lleguen los próximos parones en septiembre, octubre y noviembre. Por ello tomé esta decisión".